Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), de la PDI Antofagasta, se trasladaron hasta la ciudad de Mejillones donde detuvieron a un soldador calificado, luego de que apuñalara a dos perros de raza pastor alemán.
En este sentido, los oficiales ubicaron a J.C.M.S., de 50 años, y por el delito de Maltrato Animal lo detuvieron, luego de constatar la agresión contra los canes en que uno falleció mientras era atendido en una clínica veterinaria.
Los policías establecieron que el detenido llegó en la tarde de ayer a su trabajo observando que el perro guardián de su empresa peleaba con dos perros de raza pastor alemán, por lo que tomó una cortapluma y apuñaló a los dos canes, dando muerte a uno y dejando parapléjico al otro.
Posteriormente, el soldador para exculparse realizó una denuncia en Carabineros de Mejillones, por maltrato animal en contra de dos empleados de la firma de donde provenían los ejemplares caninos, determinándose que ambos sujeto sólo intentaba separar a los animales.