CRÓNICAVisto 3501 veces — 18 mayo 2023

En el Campo Militar “Antofagasta” se realizó la ceremonia de entrega de armas del contingente de soldados conscriptos que están realizando su servicio militar obligatorio en las Unidades de la I División de Ejército, en el caso del contingente que está cumpliendo con su deber ciudadano en la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” y Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”.

En la actividad se vivieron escenas de profunda emoción, por el simbolismo que representa para el soldado el recibir de sus padres y apoderados el arma que los acompañará durante toda su permanencia en el Ejército. Con este gesto se inicia un compromiso indisoluble con la patria, que se sellará con el Juramento a la Bandera que realizarán durante el mes de junio

Además, este día que ha sido consignado como el Día del Soldado Conscripto, es una instancia en que se destaca la labor que realizan los miles de hombres y mujeres, que realizan su servicio militar desde Putre, en el altiplano chileno, hasta Porvenir en la isla Grande de Tierra del Fuego. Reconociendo en ellos, el compromiso y aporte de estos jóvenes, que día a día, trabajan por el país en cada rincón donde hay presencia militar.

Para el Soldado Conscripto Diego López E. de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, el servicio militar “ha sido una experiencia maravillosa, es un honor para mí poder llevar el uniforme, estoy cumpliendo un sueño y estoy muy orgulloso de eso”. Mientras que, la soldado conscripto Belén Contreras A.. que está realizando su servicio militar en el Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”, relata que “ha sido una experiencia nueva, donde ha aprendido sobre el compañerismo, trabajo en equipo y donde día a día, estoy aprendiendo cosas nuevas, hasta ahora ha sido un gran logro personal”.

Esto lo ratifica la soldado conscripto krishna Cabrera C., quien también esta cumpliendo su deber cívico en el RL N° 1 “Tocopilla”, señalando que “esta experiencia ha sido muy gratificante y de mucho aprendizaje. Donde estoy muy emocionada por haber recibido el arma por parte de mis padres, a quienes no veía desde que me acuartelé en el servicio militar”.

En este mismo sentido el Soldado Conscripto Jorge Hernández V., indica que “esta ha sido una experiencia gratificante, donde día a día voy sumando nuevos logros, estoy motivado para ser un buen soldado. Donde, además, tengo la alegría de que haya venido mi familia a verme en esta ceremonia y ver sus caras de orgullo por este logro en mi vida”.

Mientras que para el Comandante del Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”, Coronel Marco Biondi F., indica que “hoy los soldados conscriptos han recibido su arma, un símbolo especial para quienes vestimos el uniforme del Ejército de Chile, los soldados estaban muy emocionados con la presencia de sus familiares, ya que muchos de ellos viajaron desde muy lejos para participar de esta ceremonia”.

Finalmente, cabe destacar que a través de la realización del Servicio Militar a los jóvenes no solo se les entrega formación valórica, sino que además de la instrucción y entrenamiento militar, reciben capacitaciones laborales, opciones de nivelación de estudios de enseñanza media, que son una oportunidad de reinserción con mejores herramientas laborales para desempeñarse en la vida civil o bien, continuar en las filas de la Institución, como Soldado de Tropa Profesional o Postulando a las Escuelas Matrices.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo