CRÓNICAVisto 1902 veces — 04 junio 2012

Un moderno sistema informático habilitó la Municipalidad de Antofagasta a través de su página web, que permite ver en tiempo real las variaciones de radiación ultravioleta que captan los “Solmáforos”, ubicados a lo largo de toda la ciudad en parques, plazas y playas.

En indiceuv.municipalidadantofagasta.cl los usuarios podrán interactuar con los equipos “U-Vizor”, pudiendo ver los indicadores de cada uno de los aparatos, así como un balance y archivo histórico de días o meses anteriores.

Además, los interesados podrán inscribirse ingresando su nombre y correo electrónico, para que el sistema envíe automáticamente un aviso cuando se produzca un evento de peligro en la intensidad de la radiación solar, lo que permitirá un manejo de información vital para la planificación de actividades familiares y al aire libre.

“Para nosotros es muy importante que los antofagastinos manejen la información que proporcionan los solmáforos, la idea es que se acostumbren a interactuar con ellos y además a cuidarlos ya que son una herramienta importante para la comunidad, explicó la alcaldesa Marcela Hernando, a propósito de algunos equipos que han debido ser reparados luego de choques automovilísticos o daños de tipo vandálico.

La doctora Hernando hizo presente que la Región de Antofagasta es la que tiene más problemas con la densidad de la capa de ozono, constituyendo un riesgo exponerse sin cuidado al sol, incluso en otoño e invierno. 

La implementación de los aparatos se remite a julio del año 2010, cuando el Municipio emprendió con una inversión de 225 millones de pesos, una potente campaña de sensibilización para prevenir el cáncer a la piel, tan común en la población nortina.

Compartir

About Author

iphonerodrigo