EMPRESASVisto 910 veces — 07 junio 2024

Con un exitoso balance resultó la participación del programa Talento Mujer de Redeg en Exponor 2024, marcando la pauta de inclusión femenina y presencia de autoridades en los cuatro días de feria, con diversas actividades de difusión con el fin de sensibilizar sobre la inclusión de la mujer en la minería.

“Logramos convocar cerca de mil personas en torno a la inclusión y diversidad, recibimos a mujeres de distintas realidades para conocer nuestro objetivo de inclusión, agradecemos a nuestros patrocinadores, autoridades y 18 instituciones aliadas, por el apoyo brindado para tener como resultado un exitoso balance de esta feria en la nueva versión de Talento Mujer”, dijo la directora ejecutiva de REDEG, Talento Mujer, Lilian Denham.

En la feria organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), participaron en charlas, niñas escolares, estudiantes de educación superior, mujeres ya insertas en la industria, otras en busca de trabajo y emprendedoras, como también se desarrollaron los eventos que consistieron en rueda de negocios, seminario, coctel internacional de networking Liderazgo para la mujer minera.

Minería inclusiva en el hierro

No sólo el cobre es el producto que se exporta desde el país, Compañía Minera del Pacífico (CMP), -principal sponsor de Talento Mujer- produce aproximadamente 14,8 millones de toneladas más de hierro que lo que se produce de cobre en el país. Cuenta con nueve operaciones en las regiones de Atacama y Coquimbo, es pionera en la inclusión femenina al tener actualmente un comité ejecutivo integrado mayoritariamente por mujeres (en julio alcanzará el 70%), y haber pasado de un 3% a 16,5% de mujeres en las dotaciones propias y de empresas colaboradoras en 3 años, sin brechas salariales por género.

“Apoyamos a Talento Mujer, porque hacemos una minería diferente desde el territorio. Desarrollamos el potencial y las habilidades femeninas a través de espacios de liderazgo, una decisión estratégica que nos demuestra que los equipos diversos generan valor. Promovemos la presencia femenina en la industria, incluyéndolas en las faenas y en todo ámbito laboral”, comentó el gerente general de CMP, Francisco Carvajal.

La gerente de Operaciones de CMP, Makarina Orellana, destaca el rol de la mujer en la minería y en las operaciones, “por las características y capacidades femeninas que tiene la mujer. Nosotras somos capaces de lograr otro tipo de conexiones en los procesos productivos, aportando talento ya sea en la productividad, como en la seguridad, generando un mejor resultado en las compañías. De esta forma construimos una minería diferente”.

 La participación de CMP se enmarca como mainsponsor de Talento Mujer, cuyo trabajo se enfoca en el fomento de la participación femenina en la minería, además de la vinculación laboral, el networking y reclutamiento.

Compartir

About Author

iphonerodrigo