DEPORTESVisto 4232 veces — 12 febrero 2014

A las 17 horas de ayer, el nadador taltalino Tarzán Álvarez de 60 años, se lanzó al mar del muelle viejo (Sector Balneario Municipal) para cumplir con la “travesía” consistente en nadar 3 kilómetros, culminando en el sector  denominado “La Puntilla”, lugar donde se realiza la fiesta religiosa en honor a la virgen de Lourdes, que es la única que se celebra a orillas del mar en Chile. Esta “manda” como la denominó Álvarez, la viene realizando hace 17 años y ya comienza a hacerse tradición entre los habitantes de la comuna que año tras año se dan cita para ver a este reconocido personaje.

En esta oportunidad lo acompañaron en esta prueba dos jóvenes nadadores Andrés Cáceres Cáceres y Diego Carmona Silva, quienes piensan en mantener el legado de Tarzán en la ciudad “Sin duda Tarzán es un atleta, es mi ídolo, desde chico que lo miro nadar, espero algún día tener las cualidades que él tiene para el nado” comentó el joven Cáceres.

Pese a la regularidad de la corriente y el oleaje de la marea, demoraron cerca de 1 hora en completar tal recorrido, prácticamente todo un hito pese a la edad de los nadadores.

La actividad contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Taltal, el capitán de puerto  Samuel Vásquez y Luis Araya Pescador y capitán de la embarcación “Paulanmilu”, quienes acompañaron a los atletas en su largo recorrido.

Al finalizar la difícil prueba, los esperaba un centenar de personas que aplaudieron y valoraron el esfuerzo de estos tres Taltalinos, quienes fueron galardonados por el Administrador Municipal Pablo Sánchez en nombre del Alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo