PDI desarticuló en Antofagasta organización criminal que acopiaba la droga en Calama y la comercializaba en Santiago.
El trabajo coordinado entre la Brigada Antinarcóticos de Iquique y la Fiscalía de Pozo Almonte, en conjunto con la PDI Calama, permitió desarticular una organización criminal que acopiaba droga en la ciudad cuprífera de la II Región y luego la transportaba en buses interprovinciales, disimulada en cajas de cereal, hasta Santiago para su comercialización.
La investigación comenzó hace unos meses cuando oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique establecieron que un hombre contactaba desde la I Región a una mujer en Calama, para transportar hasta la capital y comercializar clorhidrato de cocaína y pasta base, la cual era acumulada y mezclada en el domicilio de la calameña.
En este sentido, los detectives se desplazaron desde Iquique hasta Antofagasta, interceptando en la ruta 5 Norte de la capital regional al sujeto, al cual se le ubicó una importante cantidad de las sustancias alucinógenas, ocultas en cajas de cereal y bolsas de aluminio, al interior de dos bolsos de viaje, además de un par de millones de pesos.
Posteriormente, en coordinación con la PDI Calama y la Fiscalía local de esa ciudad, los detectives iquiqueños ingresaron a la vivienda de la mujer, ubicando más drogas, las que dieron como resultado 25 paquetes de pasta base y 3 de clorhidrato de cocaína, arrojando un total de 10 kilos de sustancias psicotrópicas avaluadas en cerca de 50 millones de pesos, además de 12 millones de pesos en efectivo producto del negocio ilícito.
Finalmente, sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la Calama para sus respectivas formalizaciones.