CRÓNICAVisto 2114 veces — 24 enero 2013

En el sector también se cursaron más de 300 partes a conductores por estar estacionados en las veredas o afuera de la salida de autos de los hogares de vecinos del sector.

Tal como se había comprometido el Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, en una reciente reunión con los vecinos de la Villa Bulnes los cuales habían denunciado serias deficiencias en locales de expendios de alcohol y comida que funcionan en el sector, la autoridad encabezó un operativo enmarcado en el Programa  “Barrio en Paz Comercial “el que dejó tres shoperías con prohibición de funcionamiento en la Feria Las Pulgas.

La fiscalización en total se realizó en cinco recintos: “Tucko Shop”, “Los Pampinos”, se les impartieron sumarios sanitarios, mientras que a “La Cabaña”, “Unicornio” y “Acuario” quedaron con  prohibición de funcionamiento.

“Los locales infraccionados tenían serias deficiencias sanitarias como no contar con baños y serios problemas higiénicos en  los lugares. Nosotros estuvimos la semana pasada con los vecinos quienes nos denunciaron estos hechos y ahora con los profesionales pertinentes hicimos la respectiva fiscalización encontrándose efectivamente serias faltas que van en perjuicio de la salud de los consumidores”, enfatizó Zafirópulos.

Al operativo asistieron, además, funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Departamento de Inspección de la Municipalidad de Antofagasta y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta.

“El operativo del Programa Barrio en Paz Comercial en estos locales, además tuvo como resultado que inspectores municipales multaran a dos locales por inexistencia de extintores y faltas a la normativa sanitarias, que la PDI condujera a tres ciudadanos extranjeros por estar indocumentados y que la SEC formulara con cargos a los cinco locales por infracción grave en las instalaciones eléctricas y de gas”, sostuvo Zafirópulos.

Cumplimiento de compromisos
 
Frente a otro de los reclamos que tenían los vecinos respecto a que conductores se estacionaban indiscriminadamente afuera de sus casas no permitiendo que los mismos propietarios entren o saquen sus autos, el Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, aseveró que: “Este fin de semana Carabineros cursó más de 300 partes a conductores que se estaban estacionando en las veredas de los vecinos. Quiero destacar que a los cuatro días de haber realizado la reunión “Gobierno, Policía y Comunidad” ya tenemos resultados concretos a algunos de los problemas que los vecinos nos plantearon,  esto es una muestra más que la preocupación de este Gobernador  no tan sólo  es en el casco central de Antofagasta, sino también la zona norte y sur de la ciudad. Este tipo de operativos se seguirá realizando en forma constante para que la gente  sepa que la ciudad es mi preocupación”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo