POLICIALVisto 1927 veces — 03 mayo 2012

Desde la entrada en vigencia de ley tolerancia Cero.

El pasado 15 de marzo entró en vigencia la denominada de Ley de Tolerancia Cero que disminuye los niveles tolerados para la ingesta de alcohol en conductores y que eleva las sanciones a los infractores.

Desde su puesta en marcha, en Antofagasta, Mejillones y Baquedano la cifra de accidentes de tránsito ha disminuido en un 36% en comparación al mismo período del 2011, es decir se han registrado 75 casos menos (207 el 2011 y 132 el 2012)

Esta cifras que contemplan desde el día de su puesta en marcha hasta el 2 de mayo muestran una importante disminución, más aún si se considera que en este período sólo se ha registrado un accidente fatal producto de la ingesta de alcohol y que ocurrió en un atropello.

En este sentido el Prefecto de Antofagasta, Coronel Rodrigo Alegría sostuvo que estos resultado demuestran que en general los conductores han acatado la normativa demostrando que es posible bajar los accidentes, a lo cual se suma el permanente trabajo de fiscalización realizado por Carabineros que desde el 15 de marzo hasta hoy han concretado 12105 controles vehiculares.

Al respecto el Coronel Alegría agregó que Carabineros seguirá trabajando para velar que la ley se respete, con fiscalizaciones permanente sobre todo durante los fines de semana.

Compartir

About Author

iphonerodrigo