POLICIALVisto 2394 veces — 08 enero 2014

Se aprovechaba de la confianza obtenida con su familia. Fue detenido por la PDI y confesó su autoría.

Nuevamente la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME), de la PDI Antofagasta aclaró una denuncia por el delito de violación en contra de un niño de 12 años, deteniendo al responsable del ilícito, quien además confesó su autoría en el hecho.

Los oficiales recepcionaron la denuncia por este ilícito de parte del padre de la víctima, activando de inmediato su labor especializada, en coordinación con el Ministerio Público, realizando el trabajo de sitio de suceso y empadronamientos policiales, consiguiendo ubicar a J.G.G.A., de 18 años, principal imputado en los hechos.

En este sentido, los oficiales establecieron que el hombre, entre los meses de febrero y diciembre de 2013, aprovechándose de los lazos de amistad formados previamente con el menor y su familia, se quedaba solo con el niño y le exhibía pornografía, momento en que procedía a violentarlo sexualmente. Este hecho se repitió en reiteradas oportunidades, tanto en la casa de la víctima, como la del victimario, además de producirse en una cancha de fútbol del sector de avenida Salvador Allende.

El imputado confesó su autoría en el hecho, y posteriormente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta para la formalización de cargos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo