CRÓNICAVisto 2755 veces — 17 abril 2012

Felices y satisfechos se mostraron los vecinos y dirigentes pertenecientes a la unidad vecinal N° 77 “Doña Francisca II Etapa”, ubicada en el sector norte de la ciudad, quienes vieron cumplido un sueño que perseguían durante más de 15 años; contar con una sede social que les permitiera realizar sus frecuentes reuniones y actividades.

Un anhelo que se materializó este lunes, con la inauguración de una moderna infraestructura construida en un terreno colindante a la multicancha del sector, en calle Río Imperial con Vladimir Saavedra, logrando recuperar 362 metros cuadrados que estaban abandonados, todo en 90 días. Este trabajo fue el resultado de la inversión municipal correspondiente a 110 millones de pesos, a través del Programa Social de Espacios Comunitarios (PEC), y el trabajo en conjunto con sus activos dirigentes.

“Estamos muy contentos, porque durante 15 años desde que se constituyó esta población, hay una directiva preocupada que se veía obligada a reunirse en la cancha a pleno sol en verano y con frío, durante el invierno. Esto les cambia la vida y favorece a la población. Al lado está la cancha que a través de una transferencia también va a ser remozada”, expresó la alcaldesa Marcela Hernando.

La nueva sede cuenta con una oficina administrativa; un área común; baños para dama, varones y personas con discapacidad; bodega y cocina. Asimismo, en el exterior cuenta con juegos infantiles que permitirá a los vecinos acudir a las actividades con sus hijos (as). Todo el lugar se encuentra completamente cercado.

La presidenta de esta junta vecinal, María Cortés, destacó que “durante 15 años no teníamos una sede donde reunirnos, y estaba todo paralizado porque no había donde hacer nada. Pero ahora con la sede, a fines de mayo empezamos el curso de Mosaico del Programa Arte y Empleo, y podremos hacer reuniones y diversos talleres. Estamos muy agradecidos”.

Posteriormente, la idea es realizar una segunda etapa de este proyecto de recuperación, consistente en construcción de una plaza frente a esta sede social para lo cual se solicitó la aprobación de fondos regionales. Con esta etapa, “Doña Francisca” abarcaría más de 2 mil metros cuadrados de recuperación de esta manzana.

Compartir

About Author

iphonerodrigo