EMPRESASVisto 2148 veces — 22 noviembre 2013

En una emotiva ceremonia desarrollada en la escuela rural de Michilla, los vecinos de la localidad pudieron ver cómo uno de sus principales anhelos se hacía realidad. Hablamos de la inauguración de la planta desalinizadora entregada por Minera Esperanza a la Ilustre Municipalidad de Mejillones, infraestructura que permitirá el abastecimiento continuo de agua potable para sus habitantes.

Entre los asistentes al evento estuvieron el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el Alcalde de la comuna de Mejillones, Marcelino Carvajal; el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals (AMSA), Diego Hernández; el Gerente General de Minera Esperanza, André Sougarret; junto con Seremis de la Región de Antofagasta, ejecutivos del grupo AMSA y de Minera Esperanza, entre otras autoridades.

Dicha contribución marcó un hito en la historia del poblado, que durante décadas se abasteció de este vital recurso a través de camiones aljibes provistos por el Municipio de Mejillones. La planta desalinizadora entregada por Minera Esperanza, alcanzó una inversión de $300 millones, y forma parte de un integral proyecto de saneamiento básico de agua potable y alcantarillado.

El periodo de tramitación, adjudicación y construcción del proyecto tomó cerca de dos años, tiempo en el que se gestó una alianza virtuosa compuesta por la empresa minera, el Municipio de Mejillones y el Gobierno Regional, permitiendo la concreción de esta  iniciativa avaluada en $1.200 millones en total.

“Este proyecto marca una forma sobre la cual Minera Esperanza desea trabajar en la región, ya que logra alinear a tres actores relevantes bajo una iniciativa común que genera un impacto tremendamente positivo para los habitantes de Michilla, quienes contarán desde hoy con un suministro de agua de calidad y cantidad suficiente para el poblado. El desafío ahora es de los dirigentes y la comunidad para trabajar en la administración de este importante recurso”, comentó Cristian Puga, Gerente de Asuntos Externos & Sustentabilidad de Minera Esperanza.

Con la entrega de esta infraestructura por parte de Minera Esperanza, serán ahora los vecinos junto al municipio los responsables de administración, operación y mantención del sistema, quienes ya han conformado su Comité de Agua Rural.

En este marco, la empresa minera junto al Gobierno Regional prontamente iniciarán un programa de uso eficiente y de fortalecimiento organizacional para apoyar y orientar a los vecinos del poblado.

Compartir

About Author

iphonerodrigo