EMPRESASVisto 2544 veces — 27 marzo 2014

En el marco de su estilo de relacionamiento abierto y transparente con sus vecinos, las mineras El Tesoro y Esperanza -pertenecientes al grupo minero Antofagasta Minerals – están llevando a cabo un programa de visitas de vecinos dela localidad de Sierra Gorda a ambas faenas, esto con el objetivo de que puedan conocer con mayor profundidad sus procesos y operaciones, además de su gestión ambiental, de seguridad y salud.

Respetar el medio ambiente es parte de su responsabilidad. Por lo tanto, prevenir y controlar los posibles impactos de su actividad junto con el uso eficiente de los recursos naturales, son los vectores de su desempeño medioambiental, en línea con sus Principios de Desarrollo Sustentable y sus Políticas de Medio Ambiente y de Relaciones Sociales.

Y como muestra de ello, en enero pasado se desarrolló la primera de estas actividades en la que nueve dirigentes vecinales conocieron las operaciones y procesos de ambas mineras entre ellas sus áreas Mina, Planta, Sector Relaves Espesados, Planta Termosolar y el brazo robótico, además de las distintas iniciativas de protección y cuidad ambiental de ambas compañías.

El pasado 26 de marzo un nuevo grupo de vecinos tuvo la oportunidad de participar en esta visita, donde se abrió un espacio de diálogo interactivo y abierto con ejecutivos de las empresas.

Tanto Antofagasta Minerals como sus mineras El Tesoro y Esperanza coinciden en la importancia de implementar sistemas de gestión ambiental integrados al negocio, ya que se trata de una materia que involucra a sus propios trabajadores, a la comunidad y su calidad de vida, es por ello que están desarrollando acciones como estas visitas que dan a conocer de forma transparente su proceder y desempeño medioambiental.

Compartir

About Author

iphonerodrigo