CRÓNICAVisto 1731 veces — 16 noviembre 2015

Vecinos de un condominio del sector norte de Antofagasta encontraron un halcón herido y lo entregaron voluntariamente en las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero.

El ave, fue examinada cuidadosamente por el médico veterinario del servicio, quien indicó que se trataba de una hembra halcón peregrino, Falco peregrinus cassini, que en una de sus alas presentaba una herida producto de un golpe.

El ejemplar fue estabilizado y se recupera en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta, lugar en donde recibirá los cuidados necesarios para eventualmente ser liberado en su ambiente natural.

“Queremos destacar la preocupación de los vecinos de Antofagasta, quienes han demostrado un compromiso con el cuidado de la fauna silvestre, alertando oportunamente a nuestro servicio para rescatar distintas especies que se encuentran en peligro”, indicó el Director Regional (s), Mario López Lara.

El halcón peregrino, es un ave que se puede localizar entre Arica y Tierra del Fuego, se ubica preferentemente en zona de arbustos pero también se encuentra en valles y en la costa del norte de Chile. Anida en riscos o acantilados de difícil acceso, sin embargo, el crecimiento de las ciudades y la proliferación de edificaciones en altura, ha favorecido que las aves utilicen estos lugares como sitios de nidificación. Además es considerada una de las aves más rápidas del mundo, pues cuando ataca alcanza velocidades que llegan a los 300 kilómetros por hora.

Cabe señalar que las aves rapaces están protegidas por la Ley de Caza 19.473 en todo el territorio nacional, motivo por el cual no se les puede cazar ni atrapar en ningún momento.

Compartir

About Author

iphonerodrigo