CRÓNICAVisto 1226 veces — 26 febrero 2016

Durante cuatro sábados, entre los meses de enero y febrero, disfrutaron los niños y niñas de distintos sectores de la Comuna de Mejillones, de la actividad “Verano en mi Barrio”. Fue así como este fin de semana se realizó la última de estas jornadas impulsada por Fundación Minera Escondida, durante esta temporada estival y que convocó a las familias cercanas de la población Condominios Sociales.

Así el programa Primera Infancia, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Industriales de Mejillones y la Ilustre Municipalidad de la comuna, tiene como objetivo relevar la importancia en esta etapa de la vida y su calidad educativa, específicamente en el desarrollo del lenguaje y las habilidades comunicativas entre los 0 y 8 años.

En este sentido, la líder de Educación de Fundación Minera Escondida, Magaly Carrasco, manifestó que “sin duda creemos que la población mejillonina disfrutó cada uno de los días que compartimos junto a ella, sobretodo porque llegamos a sus barrios y lo notamos, en su gran participación, en las sonrisas de los más pequeños y la forma en que tres horas de calidad son reconfortantes para nosotros”.

Como fue la tónica de estas instancias, los talleres de Burbujas, Percusión, Tejido, Pintura  y Mosaico, entre otros, entretuvieron y enseñaron de forma lúdica a los más pequeños y sus padres, quienes compartieron en familia participando dinámicamente en cada uno de los stands. Igualmente, vibraron en cada una de las instancias de música y teatro, con Pachakusi y Branego, la Orquesta Sinfónica Infantil de Mejillones, cuenta cuentos “El changuito Mayta Otuya” y la obra teatral “La Selva de las Diferencias”.

“Un verano que indudablemente los niños y niñas de Mejillones recordarán, y que por lo mismo, plantea un nuevo desafío para nuestra Fundación al lograr generar instancias donde las familias con que trabajamos y esperamos seguir relacionándonos, participen tan activamente y confíen en nosotros”, culminó Carrasco.

Compartir

About Author

iphonerodrigo