CRÓNICAVisto 2138 veces — 29 enero 2014

Con el fin de promover el desarrollo comunitario, la multiculturalidad y el respeto a la diversidad, nace el convenio de cooperación entre TECHO-Chile Antofagasta y AIESEC. El proyecto contempla la participación de TECHO como entidad facilitadora de Talleres de Verano para niños y jóvenes que viven bajo condiciones de vulnerabilidad.

Al igual que el año pasado, jóvenes de países como Brasil, Argentina, Costa Rica, China y Canadá dan vida a la nueva versión del proyecto “Tu mundo, mi mundo”. En esta ocasión se inauguraron espacios comunitarios construidos en los recientes Trabajos de Verano, donde los niños participan en talleres multiculturales, conociendo la cultura de los voluntarios de AIESEC.

La organización denominada “Asociación internacional de estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales” es conformada por jóvenes universitarios interesados en la interculturalidad y problemáticas sociales, es la organización más grande de jóvenes estudiantes en el mundo y es reconocida por la ONU.

“Para los niños es muy entretenido lograr conocer nuevas culturas. Les gusta escuchar los relatos de voluntarios de otros países. Es la segunda vez que contamos con el apoyo de jóvenes de AIESEC, con los cuales tenemos una grata experiencia, los niños de campamentos se entretienen de forma educativa en el verano” señala Carolina González, coordinadora de Educación y Trabajo de TECHO-Chile Antofagasta.

Los campamentos intervenidos hasta la fecha son Chile Nuevo, Ratoncitos y 18 de septiembre. En tanto, también se programa las intervenciones en Juanita Cruchaga y Niños Felices, las cuales se programan hacia mediados de febrero.

Compartir

About Author

iphonerodrigo