CRÓNICAVisto 2322 veces — 11 junio 2015

Con un número histórico de voluntarios en las calles desde Arica hasta Puerto Montt, TECHO-Chile busca recaudar fondos para seguir trabajando en la erradicación de los campamentos que aún existen en Chile.

Durante el 12, 13 y 14 de junio miles de voluntarios de la institución saldrán a las calles de todo el país con una sola misión: recordarle a la sociedad que aún existen familias viviendo en campamentos y que no podemos olvidarnos de ellos; como es el caso de Antofagasta, donde los campamentos y tomas siguen en aumento.

La Colecta Nacional es uno de los hitos más importantes del año para TECHO-Chile. Es la oportunidad en que se reúnen los fondos para continuar con la implementación de planes de Desarrollo Comunitarios en los campamentos. Pero además es la oportunidad que TECHO-Chile utiliza para contarle a toda la sociedad la situación de pobreza en la que viven miles de personas en Chile.

“El aumento de campamentos en una realidad que no podemos evadir. No es solo un problema de las autoridades, sino que como sociedad no somos capaces de empatizar con quienes no tienen otra alternativa habitacional. Con el dinero recaudado podemos seguir trabajando de manera conjunta entre voluntarios y familias. Creemos que esta colecta se enfoca en potenciar la denuncia de una sociedad donde el desarrollo económico no se distribuye de forma equitativa. Mientras existan campamentos, seguiremos trabajando con ellos” enfatiza Milko Zenteno, director regional de TECHO-Chile.

La Colecta es un momento especial para colaborar con TECHO-Chile, ya que se moviliza la institución entera con el fin de lograr la mayor cantidad de dinero. La invitación es a estar durante el 12, 13 y 14 de junio en todas las calles del país, contándole a al país el trabajo que TECHO-Chile realiza todas las semanas junto a las más de 32.000 familias que viven en los más de 676 campamentos, de una manera alegre y divertida .

Los voluntarios, que buscan recaudar más de 200 millones a nivel nacional, estarán con las pecheras del TECHO, color cian (celeste/azul) presentes en lugares emblemáticos desde Arica a Puerto Montt.

Una de las particularidades de la colecta es el espíritu de los voluntarios, que se caracterizan por su entusiasmo y energía. Prueba de ello son los singulares disfraces que utilizan al pedir la colaboración. Además existirán diversos puntos de encuentro para voluntarios en diversos sectores de la ciudad.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en el link www.techo.org/chile/colecta

Compartir

About Author

iphonerodrigo