EMPRESASVisto 1123 veces — 30 septiembre 2019

Con una ruta de limpieza de 25 playas en cuatro regiones del país, AFP Habitat lanzó su iniciativa “Cuidemos nuestro Hábitat”, destinada a generar conciencia sobre la necesidad de preservar el planeta. El objetivo de esta primera actividad es recoger aproximadamente 350 toneladas de residuos en playas de las regiones II, IV, V y VIII utilizando una máquina de limpieza de playas altamente eficiente y amigable con la biodiversidad.

El plan de limpieza de playas de AFP Habitat busca, por un lado, provocar un impacto real al evitar que los desechos de las playas lleguen al mar y, por el otro, generar conciencia social para prevenir que ellas se vuelvan a ensuciar. Por ello, también considera el involucramiento ciudadano, articulando actividades con organizaciones que están ocupadas en temas ambientales, así como un trabajo colaborativo con representantes de los Municipios, Universidades y actores de la sociedad civil con las que se realizará el proyecto.

En la Región de Antofagasta se limpiarán 8 playas en total: Balneario Juan López, La Rinconada, Trocadero, Paraíso, Balneario Municipal, El Lenguado, El Huáscar y Llacolén.

Adicionalmente, se realizarán diversas actividades educativas y de relacionamiento con la comunidad. La primera se llevó a cabo ayer, con una limpieza manual de la playa La Rinconada realizada por voluntarios del programa municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), “Antofagasta Joven”, liderados por Eduardo Videla. Para la próxima semana están programadas charlas en las universidades del Norte y Antofagasta, colegio B35 y Biblioteca Municipal de Mejillones, Parque Ecorayen, entre otras activaciones.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, la que también trabajará en torno al envejecimiento activo, con iniciativas como “Piensa en Grandes”, fondo concursable de innovación social, que convocará a emprendedores, agrupaciones, fundaciones y corporaciones de todo el país, con inquietudes sociales que mejoren diariamente el “hábitat” de los adultos mayores, así como también iniciativas vinculadas con la educación previsional y diversidad en inclusión laboral.

Alejandro Bezanilla, Gerente General de la AFP, explicó que para la administradora esta iniciativa tiene un sentido especial. “Por una parte, está en nuestro ADN trabajar por un mejor futuro de las personas, para lograr tranquilidad y mejorar su calidad de vida, a esos nos dedicamos, pero sin un medioambiente sano esa calidad de vida no será posible. Por eso ‘Cuidemos nuestro Hábitat’ no se trata de una campaña transitoria, sino de un compromiso a largo plazo.”

Además de las 25 playas consideradas en la ruta, las personas pueden postular sus playas a través de un concurso, Postula tu Playa, que se lanzará próximamente en la página web de la iniciativa.

La recolección de basura estará a cargo de una máquina limpiadora de playas diseñado con un sistema de rastrillo capaz de abarcar grandes superficies de manera rápida y efectiva, incluyendo zonas con desperdicios pesados a lo largo del borde de las aguas, siendo la única maquinaria del mercado efectiva en arenas húmedas y secas a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

Compartir

About Author

iphonerodrigo