SALUDVisto 1245 veces — 24 abril 2024

Éste se encuentra al interior de la entidad, y la población beneficiaria del Fondo podrá comprar bonos y valorizar programas médicos.

La directora zonal norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, junto al gerente de la Clínica Andes Salud El Loa, Franco Tobar, inauguraron el Punto Atención Externo del Fondo Nacional de Salud en el cual la población beneficiaria y usuarios de la clínica, podrán comprar y valorizar bonos.

Varas comentó que esto marca un importante hito, dado que el PAE acerca los servicios del Fondo a la ciudadanía, más en la capital de la provincia de El Loa.

“En Calama tenemos más de 148 mil personas beneficiarias de Fonasa. Un importante número que con este nuevo Punto de Atención Externo, acercamos los servicios del Fonasa a toda la población que es parte del Fondo Nacional de Salud”, expresó la autoridad, añadiendo que este Punto de Atención Externo es abierto.

“La población beneficiaria podrá venir a Clínica Andes Salud El Loa y podrá adquirir bonos de distintos médicos, laboratorios y otras prestaciones que ofrece el Punto de Atención Externo”, expuso.

Franco Tobar, gerente de la Clínica Andes Salud El Loa, resaltó que “agradecemos a Fonasa por su confianza y colaboración en este proyecto, y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos ansiosos por ver el impacto positivo que este nuevo servicio tendrá en la vida de las personas que atendemos.”

“Me parece bien, uno muchas veces tiene que salir de Calama para tener atención Fonasa gastando tiempo y dinero. Así que contento de saber que acá en la clínica podemos tener acceso a algo tan vital como Fonasa”, dijo Francisco Tapia, beneficiario quien destacó este Punto Atención Externo dentro de la clínica, ya que facilitó su acceso a la compra de bonos del Fondo en el recinto.

Cabe resaltar que este Punto se encuentra ubicado en Avenida Granaderos 2924 y atenderá de lunes a jueves de 8 a 13:30 horas, y de 15 a 17:30 horas; mientras que los viernes sólo hasta las 16:30 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo