EMPRESASVisto 1034 veces — 17 marzo 2019

Desde el 18 al 22 de marzo se llevarán a cabo diversas actividades en el marco del Día Mundial del Agua, celebración que llegará las localidades donde opera la sanitaria.

Se tiene programada diversas iniciativas para toda la familia, tanto en recintos educacionales de la zona, como en lugares de gran concurrencia, las que buscan educar y concientizar sobre el uso responsable del suministro en el desierto más árido del mundo. Invitamos a todos quienes deseen participar de estas iniciativas ya que son completamente gratuitas,

Lunes 18 de marzo:
Antofagasta
Nuestro programa educativo junto con el centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza), se trasladarán al Liceo de Hombres, La Chimba y Oscar Bonilla, Romulo Peña con el fin de realizar charlas de sensibilización ambiental en torno a los recursos hídricos. Estos talleres comenzarán a partir de las 08:30 horas.

Martes 19 de marzo:
Calama
Los adultos mayores de los diferentes consultorios de Calama y las familias se tomarán las calles para realizar un entretenido pasacalles, este se llevará a cabo en el centro de la ciudad a partir de las 10:00 horas reuniéndose en el Parque Héroes de la Concepción y así transitar por diferentes arterias de la localidad.

Al final del recorrido los asistentes podrán disfrutar de hidratación, juegos inflables, zona para colorar, puntos de salud preventivos y muchas sorpresas. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad, la que es gratuita.

Mejillones
La ciudad del megapuerto recibirá un taller imperdible sobre el uso responsable del agua, este se llevará a cabo en el Jardín Infantil Jesús de Praga a las 10:00 horas, donde participarán los niños del recinto educacional.

Antofagasta
Por si fuera poco a partir de las 15:00 horas y durante el resto de la semana se harán charlas de concientización del suministro en los diferentes Cesfam de la capital regional.
Miércoles 20 de marzo

Antofagasta
Un grupo de adultos mayores de diferentes Cesfam y Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecof) de Calama viajarán hasta Antofagasta para visitar el Jardín Botanico, recinto donde recibirán los conocimientos para elaborar o mejorar sus propias áreas verdes y como optimizar el regado de sus especies de mejor manera y sin perder tanta agua en el proceso.

Además a partir de las 10:00 horas en el Jardin Semillita y a las 11:30 horas en el Jardín Rayito de Sol disfrutarán de nuestro video educativo Yaku, donde conoceran de forma didáctica y entretenida el proceso productivo de la compañía y como llega agua a sus casas.

Baquedano
Niños y apoderados se reunirán para crear una jardinera vertical, la cual será para que los más pequeños aprendan a cuidar y mantener las especies arbóreas. Esta iniciativa se llevará a cabo en el Jardín Infantil Estación de Niños, a las 15:00 horas.

Jueves 21 de marzo
Taltal
A partir de las 10:00 hasta las 12:00 horas la agencia zonal de Taltal abrirá sus puertas a la comunidad, con el fin de conocer el museo, Desaladora y proceso productivo de la ciudad. La entrada es gratuita y para toda la comunidad.

Tocopilla
La ciudad puerto será el epicentro de diversas charlas educativas y en diferentes recintos, entre ellos la Escuela Carlos Condell de la Haza a las 09:45 horas, Escuela Pedro Aguirre Cerda 10:45 horas y Escuela Bernardo O´Higgins 11:45 horas.

Viernes 22 de marzo
Antofagasta
Como cierre de la semana del agua, la sanitaria tiene preparado una actividad imperdible para todos los antofagastinos, hablamos del gran pasacalle por el uso y cuidado del agua. Este se realizará a las 10:00 horas comenzando en la Plaza Colón para culminar en calle Prat con Matta, donde se encontrará una feria relacionada con el Día Mundial del Agua organizada por Ceitzasa.

En esta colorida iniciativa participarán jardines infantiles, escuelas y adultos mayores de diferentes agrupaciones de la ciudad, donde invitamos a la comunidad a participar y disfrutar de cada una de las sorpresas que ese día estarán preparadas para todos los asistentes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo