EMPRESASVisto 713 veces — 12 enero 2020

Un importante convenio de colaboración firmó la Municipalidad de Calama, Aguas Antofagasta y la empresa Tratacal S.A., el que permitirá la entrega gratuita de 200 metros cúbicos de aguas servidas tratadas al municipio para que la utilice en el riego de áreas verdes y caminos en la comuna.

Las autoridades presentes destacaron el acuerdo que permitirá, sin duda, un aporte al cuidado y mantención plazas, plazoletas y bandejones de la ciudad, tal cual lo destacó el alcalde, Daniel Agusto.

“Creo que esta es la manera de trabajar, la manera de avanzar. Valoro el compromiso social que tienen las empresas con la ciudad y que va en directo beneficio de la comunidad, además de las inversiones que están realizando”, expuso.

Añadió que los 200 metros cúbicos serán utilizados para mantener las áreas verdes, “sobre todo lo que cuesta en el desierto tener acceso al vital elemento. Quiero valorar este aporte y este compromiso. Como municipio nos comprometemos a reutilizar y acceder a través de nuestros camiones aljibes a estas aguas. Es un gran avance y nos servirá para los proyectos futuros. Estamos construyendo el Parque Comuna Oasis, que son 48 hectáreas de terreno, por lo que será de gran utilidad esta agua”.

Por su parte, Víctor Ramírez, gerente zonal de Tratacal S.A., indicó que el convenio se enmarca en la política de responsabilidad social que impulsa la empresa en la zona, además de “ir en dirección de la economía circular. Atendemos una necesidad que tiene el municipio y haremos uso de estas aguas servidas tratadas”.

Agregó que parte del vital elemento se iba para la Quebrada de Quetena, “sin embargo ahora será utilizada en el riego de camino y otras necesidades que tenga el municipio. Por nuestra parte pondremos a disposición nuestras instalaciones para realizar el proceso que corresponde a las aguas servidas, de tal forma que puedan contar de manera constante con los 200 metros cúbicos de agua”.

Finalmente, el gerente de Operaciones de Aguas Antofagasta, Juan Carlos Restrepo, indicó que “estamos sirviendo de ejemplo a través de una alianza público-privada para entregar diariamente 200 metros cúbicos de agua tratada, servida y totalmente gratuita”.

El gerente general subrogante de la empresa sanitaria expuso que “estamos hablando de una economía circular, donde el agua que consume la comunidad finalmente vuelve a ser revertida y reutilizada para un beneficio propio”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo