DEPORTESVisto 1267 veces — 24 abril 2024

El ganador del campeonato a nivel nacional será premiado con una experiencia para conocer al FC Barcelona femenino en España.

Los equipos de 16 establecimientos educacionales de la región de Antofagasta participaron el domingo en el campeonato de fútbol escolar femenino “Futbolito Ideal 2024”, iniciativa impulsada por la empresa Ideal, perteneciente a la firma mexicana Grupo Bimbo.

Los establecimientos educacionales que disputaron el torneo pertenecían a diversas comunas de la IV región. Ellos fueron: Colegio Santa Teresita, Hrvatska Skola San Esteban, The Antofagasta British School, Antofagasta International School, Netland School, ICEDUC, Colegio Chañares, Colegio Costa Cordillera, Colegio San Marcos, Escuela República de Italia, North College, New Heaven School, Escuela Arturo Prat e-80, Escuela Presbiteriana, Escuela Rómulo Peña y Colegio San Luis de Antofagasta.

Netland School se coronó por segundo año consecutivo como el equipo ganador a nivel regional, luego de imponerse en penales con un marcador de 2-1 ante el Colegio Santa Teresita. De esta manera, pasó a la final del campeonato a nivel nacional que se jugará el próximo 18 de mayo en Santiago y en donde deberá enfrentarse a los equipos ganadores de otras regiones del país.

“Valoramos la participación de todas las niñas que se quisieron sumar a este torneo realizado en Antofagasta, quienes demostraron su gran motivación y habilidades en esta disciplina. Además, felicitamos al equipo de Netland School por haber ganado esta etapa y haber obtenido el bicampeonato a nivel regional. Las veremos nuevamente en la gran final en Santiago”, señaló Leonor Grau, Brand Manager de Ideal Chile.

La actividad contó, además, con la presencia de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Hanna Goldener Callejas, quien sostuvo “quisiera destacar esta iniciativa de la empresa Ideal que permite fomentar el desarrollo del deporte femenino desde la infancia, específicamente, impulsar la participación de las niñas en una disciplina como es el fútbol que, muy erróneamente, es asociada principalmente al género masculino. Tenemos como sociedad que seguir sumando iniciativas como ésta. A través del deporte se promueve el trabajo en equipo, la colaboración y todas capacidades que tienen nuestras niñas”.

“Futbolito Ideal 2024” busca promover el fútbol femenino desde la infancia con el propósito de visibilizar el enorme potencial y talento que tienen las niñas del país en este deporte. Además, esta iniciativa se enmarca en un reciente acuerdo firmado entre la matriz de Ideal – Grupo Bimbo- y el FC Barcelona para ser Main Partner del primer equipo femenino de dicho club, lo que se suma a una serie de otros proyectos para promover hábitos de vida y de alimentación saludable, y al mismo tiempo, reafirmar el compromiso con la diversidad e inclusión y la equidad de género dentro de la sociedad.

Detalles del campeonato

Un total de 128 equipos de establecimientos educacionales de las zonas norte, centro y sur del país están participando en “Futbolito Ideal 2024”, congregando a más de 1.000 jugadoras a nivel nacional.

Antofagasta fue la cuarta ciudad donde se jugaron los torneos regionales de “Futbolito Ideal 2024”, tras las fechas de Concepción, Valparaíso y La Serena, donde el Colegio Almondale San Pedro, el Colegio Los Reyes y el Colegio Gerónimo Rendic, respectivamente, fueron los ganadores regionales. Las próximas fechas que se desarrollarán serán:

● Puerto Montt: 27 de abril
● Santiago: 04 y 05 de: mayo
● Final de Santiago: 18 de mayo

El equipo que resulte campeón a nivel nacional del “Futbolito Ideal 2024” recibirá como premio un viaje a España, en donde conocerán las instalaciones del FC Barcelona. Este viaje incluye a las 10 jugadoras del equipo, más dos entrenadores.

Compartir

About Author

iphonerodrigo