CRÓNICAVisto 2107 veces — 30 junio 2012
La actividad, organizada por Unión de Mejillones de la Diversidad con el respaldo del Movilh, demandó el matrimonio igualitario
 
La ciudad de Antofagasta salió por segundo año consecutivo del clóset al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual,  más conocido como Día del Orgullo, una fecha que recuerda las manifestaciones espontáneas contra una redada policial homofóbica  que tuvo lugar la madrugada del 28 de junio de 1969 en el pub  gay Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. 
 
 La marcha fue organizada por Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual, con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la  la Brigada de Acción Social Carlos Lorca. .  
 
Teniendo como demanda central el matrimonio, la marcha en Antofagasta inició  en la Plaza Sotomayor y avanzó por Avenida Manuel Matta y Arturo Prat, para terminar con un colorido y potente acto contra la discriminación en el frontis de la Ilustre Municipalidad de la comuna. 
 
Unión de Mejilllones se mostró feliz por el entusiasmo de los asistentes, adelantando que el evento se reeditará cada año  a objeto de ampliar el debate sobre los derechos humanos de todas las personas, y en especial de los grupos discriminados, en el norte de Chile.  
 
En tanto el Movilh aplaudió “el gran esfuerzo de Unión de Mejillones para contribuir a descentalizar el debate sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La demanda por el matrimonio igualitario debe llegar a todo el país y con la marcha se sintió así en Antofagasta.”
 
Fotografía: Flickr Movilh

Compartir

About Author

iphonerodrigo