TURISMOVisto 452 veces — 14 septiembre 2020

Fondo de $2.000 millones será destinado a programa Reactívate de Turismo, desarrollado en conjunto entre Sercotec y Sernatur, y entregará recursos frescos a Pymes del sector turístico de toda la región.

Faltando pocos días para la notificación a las casi 900 microempresas que serán beneficiadas por el Reactívate Región de Antofagasta, financiado con recursos del FNDR aprobados en abril por $3.000 millones, el Consejo Regional de Antofagasta aprobó en su sesión plenaria del pasado viernes la entrega de otros $2.000 millones de asistencia, esta vez focalizada en micro y pequeñas empresas del rubro turístico.

En lo que va corrido de 2020, Sercotec ha concursado 4 versiones del programa Reactívate, tanto con fondos sectoriales como regionales, por un total de $4.580 millones, a los que se sumarían estos nuevos recursos y que están inyectando capital de trabajo a casi 1.400 micro y pequeñas empresas de la región. En esta ocasión, el foco estará puesto en negocios del rubro turístico, en un trabajo colaborativo con Sernatur y abarcará a rubros como alojamientos, restaurantes, cafeterías, tour operadores, artesanos y otros.

“Los programas Reactívate han resultado en una herramienta clave para poder asistir a los pequeños negocios en estos meses de crisis. Su postulación es simple y la selección de los postulantes es muy expedita, ya que no se postula con un proyecto sino que analizamos el comportamiento de las ventas a través de sus declaraciones de IVA. En el caso de los dos primeros concursos, los recursos ya fueron entregados en su totalidad y, en muchos casos, ha salvado la vida de esos negocios”. Afirma el director de Sercotec Sacha Razmilic.

El Seremi de Economía Ronie Navarrete comentó que, “queremos destacar el esfuerzo que hemos hecho al levantar este nuevo programa “Reactívate Turismo” por 2 mil millones de pesos; lo que es una ayuda importante, sobre todo lo que significa levantar capital de trabajo para un sector de la economía, que se ha visto muy afectado por la emergencia sanitaria que todos conocemos. Con esto, queremos reconocer los más de 9 mil millones de pesos que los distintos servicios del Ministerio de Economía, como son Corfo, Sernatur y Sercotec, quienes han gestionado en el consejo regional los recursos necesarios para poder dar un apoyo a muchas pymes; dado que la necesidad en estos días ha sido muchísima”.
“Finalmente quiero agradecer a todos los consejeros regionales, quien unánimemente, han dado su voto de apoyo a estos programas, que una vez superada la pandemia, nos permitirá reactivar, no solo los emprendimientos, sino además a nuestra economía”, puntualizó Navarrete.

Compartir

About Author

iphonerodrigo