EMPRESASVisto 1117 veces — 11 agosto 2020

Aporte de Industriales de Mejillones permitió dar impulso a esta iniciativa.

Aceleradamente avanza el proyecto Barrio Bahía Angamos de Mejillones, que potenciará el centro comercial de avenida Latorre y que busca fortalecer el sector con diversas herramientas para impulsar el negocio local.
En el lugar existen variados rubros que van desde tiendas de vestir a restaurantes que buscan generar dinamización que los lleve a potenciarse como grupo establecido y organizado.

La iniciativa surgió luego que la Asociación de Industriales de Mejillones, AIM, entregara su apoyo y financiamiento inicial para impulsar esta agrupación que conforman cerca de 30 socios.

La presidenta de la entidad, Javiera Álvarez, dijo que la idea fue acogida por Sercotec, ingresando al proyecto “Barrios” y posteriormente al de “Gremios” donde se adjudicaron un financiamiento superior a los 10 millones de pesos para llevar adelante esta acción que estimula y promueve el empleo y la mejor calidad de vida de los emprendedores y vecinos.

“Estamos trabajando para crear una asociación gremial como primer paso para conformar este barrio donde comerciantes antiguos y nuevos se han sumado a esta iniciativa. Para ello tuvimos que regularizar el estado de nuestros negocios. Ahora conformaremos la entidad y empezaremos a realizar diversos cursos a nuestros socios para capacitarlos”, relató Javiera Álvarez.

PLAZOS

El proyecto debe estar terminado a fin de año e incluirá además cursos de herramientas digitales, plan de marketing y elaboración de página web, contratando emprendimientos locales para su desarrollo.

Entre las iniciativas propuestas para el próximo año consideran mejorar las luminarias, ornamentar el sector de la plaza, desarrollar un proyecto de áreas verdes y cambiar las fachadas de los negocios con sombrillas.

“Nuestro objetivo es buscar espacios de colaboración y consolidar el trabajo de la AIM, sobre todo en el desarrollo de capacidades locales y de las personas de nuestra comunidad, junto al progreso de la industria locales. Perseguimos unaconvivencia muchos más sustentable, responsable e integrada.Por eso el llamado es a perseverar en este tipo de iniciativas, como el Barrio Bahía Angamos”, expresó el gerente de la AIM, Sergio Molina.

Este será el primer barrio comercial de Mejillones que partió con el respaldo de la Asociación de Industriales de la comuna.

Compartir

About Author

iphonerodrigo