EMPRESASVisto 3011 veces — 03 diciembre 2015

Iniciativa entrega servicios financieros a personas con discapacidad visual, auditiva, mental y de movilidad reducida, a través de un modelo de atención e infraestructura diseñado por y para personas discapacitadas de acuerdo a estándares internacionales.

Según datos oficiales del INE, en la II Región 56.217 personas presentan algún tipo de discapacidad visual, auditiva, mental o de movilidad. Ésta representa el 11,3% de la población regional, un promedio menor que la tasa nacional de discapacidad que alcanza un 12,9% (2.068.072 personas).

De un total de 126.969 hogares en la Región, en 42.436 vive al menos una persona con discapacidad, lo que quiere decir que 1 de cada 3 hogares, presenta un miembro que sufre algún tipo de discapacidad, representando el 33,4% de los hogares de Antofagasta.

En este contexto, es que banco Bci puso en marcha en la región el programa “Bci Accesible”, un modelo de atención diseñado de acuerdo con parámetros internacionales para personas con discapacidad, el cual comenzó a funcionar hace poco más de cuatro meses en Santiago.

El proyecto a nivel nacional se desarrollará en tres etapas, hasta el primer semestre de 2017, con presencia en sucursales a nivel nacional. Para este año estarán listas las primeras tres oficinas en la Región Metropolitana, al igual que sucursales regionales como Antofagasta y Concepción.

“Continuamos trabajando en pos de entregar un mejor servicio a todos nuestros clientes y a quienes aún no nos conocen con este proyecto Bci Accesible, el cual pretende continuar avanzando y terminar con las barreras que impiden la interacción entre nuestro banco y las personas que viven con algún tipo de discapacidad. Este es el comienzo de muchos cambios que esperamos cumplir y dejar huella, como institución bancaria anhelamos que ningún chileno tenga la condición que tenga se sienta excluido”, aseguró Ignacio Yarur Arrasate, Gerente Banco Retail de Bci.

AVANZANDO EN EL CAMINO DE LA INCLUSIÓN

La habilitación de la sucursal accesible de Antofagasta de calle Washington 2683, significó una inversión cercana a los $200 millones y cuenta con el primer cajero automático accesible del país, el cual físicamente es igual a los que actualmente están en funcionamiento, sin embargo al conectar un audífono la persona comienza a escuchar audio guía que lo acompañará a lo largo de todo el proceso de transacción y avanzar en las opciones que presenta la máquina.

Otro de los avances que presenta esta sucursal accesible en términos de infraestructura, es que está libre de barreras físicas como accesos despejados a todas las plantas; ascensor, rampas según norma, y puertas automáticas. También cuenta con cajas preferenciales a la altura de las personas con discapacidad, y señalética adecuada para brindar un desplazamiento óptimo.

Asimismo, los clientes y no clientes con discapacidad auditiva podrán pedir al ejecutivo de Servicio al Cliente que los conecte a una videoconferencia donde serán atendidos por un ejecutivo remoto experto en lengua de señas. Próximamente se espera implementar otra sucursal en la ciudad de Calama.

“Bci Accesible” también ha realizado cambios en la atención telefónica ofreciendo la posibilidad de realizar transferencia a terceros y pago de cuentas vía teléfono. A lo que se suma el sitio Web accesible transaccional recién lanzado hace una semana, una App Bci y un multipass móvil accesibles que permiten ente otros la verbalización de contenidos para usuarios con discapacidad visual. Bci avanza para ser líder regional en accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad, ofreciendo servicios y un modelo de atención bajo estándares internacionales. Demuestra una vez más, y de manera concreta, su compromiso con los grupos vulnerables y segregados, aportando siempre al desarrollo sustentable de nuestro país, más allá de los vaivenes económicos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo