EMPRESASVisto 1468 veces — 30 agosto 2015

Unos ochenta proyectos generados por la comunidad tocopillana, se presentaron este año al Fondo Concursable E-CL 2015, iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que surge de la Mesa de Trabajo E-CL Comunidad Tocopilla.

La iniciativa, que repartirá este año cuarenta millones de pesos, ya ha beneficiado directamente a más de 10 mil  vecinos  con proyectos culturales, deportivos y de infraestructura comunitaria.

Esta iniciativa integra en una alianza a  E-CL, la Ilustre Municipalidad y  las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Tocopilla. Un espacio en el cual la comunidad, la municipalidad y la empresa, se encuentran para escuchar e interpretar las solicitudes de los tocopillanos y apoyarlas para que se ejecuten para el directo beneficio de los habitantes.

“La herramienta Mesa de Trabajo E-CL, fue pensada para potenciar y empoderar a las comunidades en el manejo de los recursos, siendo  la propia gente de Tocopilla, la que decide en qué ocupar los montos que la empresa ha puesto a disposición en esta iniciativa. Estamos muy contentos con la gran convocatoria que reúne en esta etapa,  nos deja muy conformes y contentos” manifestó Matías Bernales, gerente de RSC.

La Mesa de Trabajo nació como una herramienta de fomento al desarrollo social del puerto, y pretende beneficiar de manera transversal a las agrupaciones sociales, cuyos proyectos beneficien a la mayor cantidad de tocopillanos y tocopillanas.

Si bien esta herramienta no pretende absorber responsabilidades públicas, sí apuesta a ser un aporte para  Tocopilla.

Durante los próximos días la Mesa se encontrará revisando y evaluando los proyectos que postularon al Fondo Concursable, y los resultados se darán a conocer a fines del mes de septiembre.

Compartir

About Author

iphonerodrigo