DEPORTESVisto 2974 veces — 26 octubre 2012

Aproximadamente 1.500 butacas ya están siendo instaladas desde ayer en el sector “Andes” del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, donde se colocaron cerca de 300 en un día. La Municipalidad de Antofagasta estima que con la llegada de los próximos envíos se duplicará el personal que trabajará en la instalación de los asientos.

El alcalde (s) Hernán Rodríguez, señaló que los nuevos envíos provenientes desde China llegarán de forma consecutiva, siendo la última recepción a mediados de noviembre. “El nuevo embarque nos llega de inmediato, cerca de los últimos días de este mes con certeza, mientras, nosotros vamos a continuar instalando. Esta vez llegarían cargas de 5 mil butacas”.

En tanto, Víctor Hugo Véliz, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN) de la Municipalidad, fue el encargado de supervisar la instalación de los asientos y de probar su firmeza, comprobando que el trabajo avanza correctamente. “Lo que más nos tenía preocupados es si el avance en la colocación iba a ser el adecuado, sin embargo comprobamos que se cunde bastante. El equipo que hay se va a duplicar y va a dar satisfacción a la instalación que habíamos considerado”.

Este primer envío corresponde a la imagen cromática representativa de Club de Deportes Antofagasta, formados por dos enormes pumas que se apreciarán de manera panorámica. “Estas butacas son sólidas, anatómicas, retráctiles, monolíticas y cumplen con una serie de condiciones que nos dejan bastante tranquilos respecto de cómo el municipio está cumpliendo con el compromiso y rematando este estadio que está quedando maravilloso”, destacó Víctor Hugo Véliz, recordando que estas butacas han sido probadas en importantes estadios, como por ejemplo “Stadium de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008”.

Pantallas led

Por otra parte, durante la tarde fueron posicionadas en los extremos norte y sur las modernas pantallas led, siendo las más grandes que tenga un recinto deportivo en el país. Éstas tuvieron un costo superior a los 186 millones de pesos y cuentan con equipos de sistemas de transmisión de imágenes. Además poseen una consola que edita y mezcla videos e incluyen un software que permite transmitir imágenes en vivo, videos, marcador del partido y proyección de cámaras de tele vigilancia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo