EMPRESASVisto 2357 veces — 15 mayo 2014

El segundo proyecto de la empresa de capitales chilenos abre sus puertas en la ciudad de Antofagasta, el cual continúa con el sello de Geotel Calama: instalaciones de vanguardia amigables con el medio ambiente, lo que es avalado con la certificación LEED (Leadershipin Energy&Environmental Design) o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

Con el servicio de alojamiento pensado en las necesidades del ejecutivo que trabaja en proyectos vinculados a la minería: departamentos amplios, cómodos, bien equipados, desayuno dispuesto en la habitación, servicio personalizado y ubicados en sectores residenciales, Geotel Antofagasta abre sus puertas en los próximos días. La empresa que el año 2010 inauguró Geotel Calama, se consolida como operadora líder en alojamiento corporativo de alto estándar orientado principalmente al área minera.

Con una inversión estimada en US$60 millones en 4 proyectos, el concepto que diferencia a Geotel es la oferta de los servicios de un hotel, con la comodidad, flexibilidad e independencia de un departamento. En 4 años, esta empresa de capitales chilenos ha puesto en marcha Geotel Calama y Antofagasta, próximo a comenzar.Para el mediano plazo estimado en alrededor de 4 años, 2 nuevos proyectos se levantarán en Copiapó y Vallenar.

Según explica Enrique Caballero, director de Geotel, el producto que se ofrece está orientado al ejecutivo que trabaja en el sector de la minería, por lo cual las instalaciones y servicios asociados responden a las necesidades de ese perfil de cliente. “Nuestros huéspedes en general son de larga estadía por lo cual prefieren estar en espacios amplios, bien equipados, excelente conectividad, ycon todas las comodidades y servicios.Además, la ubicación en lugares tranquilos, seguros más bien residenciales para ellos importante. En Antofagasta todas las habitaciones están en primera línea frente al mar, con una vista privilegiada”.

En estos cuatro años, desde que abrió Calama, Geotel tiene como clientesregulares a más de 300 empresas vinculadas a la minería, generando un total aproximado de 100.000 pasajeros.Las proyecciones de crecimiento de la empresa van muy ligadas al auge de la actividad minera. Según los catastros de inversión para el quinquenio 2013-2017, en la zona norte, la región de Antofagasta continúa liderando la inversión privada total en los diversos sectores con un 58% distribuida principalmente en el sector minero, astronómicoy energético.Según el informe publicado por Sernatur el 2013 para el cual utilizó como fuente la Corporación de Desarrollo Tecnológico de Bienes de Capital, CBC, en el período de análisis, los proyectos mineros suman US$16.494 millones en importantes proyectos de Antofagasta Minerals, Minera Escondida y SQM.

Geotel Antofagasta cuenta con 139 departamentos (de 25 a 35 mts2), cada uno cuenta con internet dedicada, lo que hace un plus para el huésped que lo requiere para trabajar desde su habitación, desayuno montadoen el departamento, lavandería, cafetería con vista panorámica, 5 salas de reuniones y auditorios completamente equipados para eventos.

CERTIFICACIÓN LEED AVALAN COMPROMISO CON SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

Recientemente,GeotelCalama ha obtenido la certificaciónLEED, lo que lo acredita como una construcción ecológica. La certificaciónLEED (Leadership in Energy&EnvironmentalDesign) o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es una herramienta de construcción ecológica que se ocupa de todo el ciclo de vida del edificio reconociendo estrategias de construcción de las mejores en su clase.

Todos los proyectos GEOTEL han incorporado una serie de medidas de eficiencia energética lo que hacen un proyecto sustentable. Cuenta con un sistema de ventilación convectiva, que consiste en un sistema de ductos que aprovecha las diferencias de presión existente entre el interior y el exterior de los recintos, logrando que en forma permanente se renueve la masa de aire con aire fresco a temperatura ambiente, eliminando humedad y olores. Este sistema tiene varios beneficios entre ellos menor irritación de ojos y nariz, mejor calidad de sueño, menor posibilidad de alergias, asma, o bronquitis. El sistema de calefacción es por radiación solar, lo que se logró al haber considerado un diseño arquitectónico bioclimático que permite captar a través de las ventanas, la gran radiación solar existente en la zona. Gracias a la estructura y diseño del edificio es posible obtener el máximo beneficio de la radiación solar, reteniendo el calor de día, liberándolo gradualmente durante la noche, lo que se combina con unmoderno sistema de aislación que ha sido diseñado y construido con materiales de última tecnología.

Compartir

About Author

iphonerodrigo