SALUDVisto 868 veces — 05 noviembre 2019

Móviles irán a las comunas de Tocopilla, Calama y Antofagasta según prioridad señalada por el SSA.

El Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó un total de $500 millones (FNDR) para la reposición de seis ambulancias de avanzada, proyecto presentado por el Servicio de Salud a la comisión de Salud y Medio Ambiente.

Durante la exposición los profesionales de la división de planificación del servicio argumentaron que las actuales ambulancias están en mal estado, con fallas de funcionamiento, carrocería en regular estado, kilometraje alto, pérdida total y vida útil vencida.

Los recursos aprobados permitirán dar respuesta a los requerimientos de atención pre-hospitalaria que brinda el Samu Regional. Los móviles se distribuyen de la siguiente manera: 3 para la comuna de Antofagasta, 2 para Calama y 1 para Tocopilla.

“El pleno del Consejo Regional ha aprobado la compra de seis nuevas ambulancias que van a beneficiar a tres comunas de la región. Esto busca contar con una dotación suficiente para no acudir a arriendos costosos”, comentó el presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente, Consejero Regional Ricardo Díaz.

Cabe mencionar que las ambulancias de avanzada beneficiarán a miles de usuarios y usuarias, y dos de los móviles serán de uso exclusivo del Centro Oncológico del Norte (CON).

Compartir

About Author

iphonerodrigo