DEPORTESVisto 1403 veces — 12 febrero 2014

Información fue entregada por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y Vice-presidente de la Conmebol, Sergio Jadue.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, ratificó a Antofagasta como una de las ocho sedes que albergarán los partidos enmarcados en la Copa América 2015, torneo a disputarse en el país entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile y vice – presidente de la Conmebol, confirmó en el marco de la más reciente reunión del Comité Ejecutivo de este organismo, las ocho ciudades que formarán parte de este torneo, considerado como el más antiguo del mundo

Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago son las sedes ratificadas por la Conmebol para la realización de este evento en el que participarán las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y los países invitados Japón y México.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas explicó que “estamos felices por esta ratificación oficial de Antofagasta como sede de la Copa América 2015, lo que demuestra que como ciudad cumplimos con todos los requerimientos solicitados por el máximo organismo sudamericano para que pudiéramos albergar este torneo”.

La autoridad agregó que tenemos el orgullo de “contar con el tercer estadio más grande de las ocho sedes, el que posee una capacidad superior a las 20 mil personas, cuenta con las características FIFA y prontamente iniciaremos la construcción de las tres canchas que nos solicitan para los entrenamientos”.

Por último, la jefa comunal precisó que “confío que cumpliremos con las fechas establecidas y antes de fin de año tendremos todo listo para este gran evento que no sólo beneficiará a la comuna, sino que a toda la región”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo