CORE SALUDVisto 2632 veces — 30 noviembre 2015

Inversión de Mil 800 millones de pesos será  para equipamiento y obras civiles que permitirán fortalecer el sistema eléctrico del  Can y Centro Oncológico.

Con el objetivo de potenciar la Unidad de Tomografía del Centro Asistencial Norte y considerando que la región de Antofagasta tiene los más altos índices de cáncer del país, el Consejo Regional en pleno aprobó el proyecto presentado por el Servicio de Salud y el cual demandará un total de M$1.824.361.

La inversión permitirá la adquisición de equipos, equipamiento y obras para superar brecha de scanner y de la falta de respaldo a la red eléctrica en el CAN y Centro Oncológico, a fin de proveerles de un suministro seguro, estable y en cantidad necesaria de la energía eléctrica que demandan estos dos recintos, ya que, tienen un empalme y suministro eléctrico compartido.

“Con los recursos obtendremos una mejor resolutividad en los equipos y con ello se podrá detectar desde un inicio el cáncer, lo que permitirá comenzar oportunamente los tratamientos y así la enfermedad será altamente curativa. Además, las mejoras permitirán que los usuarios de menos recursos también puedan contar con  atención de calidad al igual que el sistema privado, y en este sentido, sabemos que falta bastante para mejorar la salud pública, pero con  la aprobación de este tipo de proyectos  estamos aportando para avanzar en un sistema de salud óptimo”, comentó el Consejero Regional Marcos Madrigal.

Se estipula que las intervenciones tendrán un periodo de vida útil de diez años y beneficiará a más ciento cuarenta mil usuarios que se atienden tanto en el centro asistencial norte como en el centro oncológico, ubicados al norte de la ciudad.

banner_grande

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo