SALUDVisto 686 veces — 20 mayo 2020

Desde comprar un bono consulta médico hasta la obtención de certificados, son algunos de los documentos que se pueden tener vía online.

Debido a la extensión de la cuarentena que afecta a Antofagasta y Mejillones, la Directora Zonal Norte del Fondo Nacional de Salud, Elba Varas Espinoza, realizó un llamado a los beneficiarios a realizar todos los trámites mediante el sitio web del Seguro de Salud.

La autoridad zonal comentó que en fonasa.cl todas las personas beneficiarias, independiente de su tramo, pueden realizar sus trámites en línea, sean éstos tramos A, B, C y D.

“No es necesario estar inscrito en algún registro. Todas las personas beneficiarias pueden realizar sus trámites en línea”, enfatizó Varas.

También comentó que los trámites online para obtener un certificado de afiliación y de cotización se demora alrededor de dos minutos.

“Debido a la contingencia producto del covid-19, se pueden realizar trámites sin la necesidad de ingresar con la Clave Única”, remarcó la autoridad zonal haciendo énfasis que en fonasa.cl los programas y órdenes médicas sí se pueden valorizar en la sección “Valorización de Programas y Órdenes Médicas, el cual se suma otro importante aviso que se dio a conocer hace pocos días en el que la compra de las 73 prestaciones PAD también se pueden hacer vía online”, comentó.

“La importancia de todo esto que se puede hacer por Internet, además de facilitar la vida a las personas, es evitar aglomeraciones en nuestras sucursales, brindando una alternativa para nuestros beneficiarios de la Región de Antofagasta”, dijo.

La Directora Zonal Norte de Fonasa enfatizó que en fonasa.cl se pueden hacer además de los ya mencionados consultas, reclamos y sugerencias, copia de bono, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médicas, entre otros.

SERVICIOS EN LÍNEA DISPONIBLES

Beneficiarios

Prestadores

Empleadores

 

1. Afiliación e Inscripción en APS en línea

2. Compra de Bono consulta médica

3. Pago Bono consulta en    CajaVecina/Sencillito/Multicaja

4. Valorización Programas y Ordenes Médicas

5. Certificado de Afiliación

6. Devolución Pago en Excesos

7. Conoce el valor de tu bono MLE

8. Revisa el estado de tu Licencia Médica

9. Certificado de Cotizaciones

10. Redes de Prestadores en convenio

11. Redes de Prestadores Bono Web

12. Red de Prestadores PAD

13. Red de Nutricionistas y Tecnólogos Médicos

14. Sucursales y Puntos de atención

15. Red de Entidades Delegadas

16. Seguimiento Garantías AUGE

17. Deuda GES

18. Consultas, Reclamos y Sugerencias

19. Estado de Consultas y reclamos

20. Copia de Bono

21. Devolución de Bonos y Reembolso de Prótesis y órtesis

22. Elige tu prestador

23. Bonos PAD

 

1 Portal Prestador MLE (Ex Acceso Bono Web)

2. Inscripción en APS

3. Consultas, Reclamos y Sugerencias

4. Estado de Consultas y reclamos

5. Certificado de Honorarios

6. Cartola Pago Prestadores

7. Información financiera de SS

8. Certificador Previsional para SS

9 Inscripción y Actualización de Profesionales

10. Seguimiento de Prestaciones de Diálisis

11. Tablero de Apoyo a la Gestión -Hospitalaria (TAGH)

12. Acuerdos de Programación

 

 

1. Devolución Pago en Excesos

2. Consultas, Reclamos y Sugerencias

3. Estado de Consultas y reclamos

4. Pago Préstamo Médico

5. Deuda de Cotizaciones

6. Lagunas Previsionales

 

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