CRÓNICAVisto 872 veces — 03 agosto 2020

Por una semana y a partir de este miércoles 5 de agosto, entre las 9.00 y 17.00 horas, el establecimiento se convertirá en un centro de operaciones para las consultas, guía y realización de este trámite, en el que se dispondrán 66 mesas para atención de público.

Hasta el Liceo Comercial Jerardo Muñoz A-12, llegó el Secretario General de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Arturo Molina, junto al Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya y el Teniente Coronel Álvaro Muñoz, Subprefecto de los Servicios de Carabineros de Antofagasta, para realizar una visita inspectiva a este establecimiento educacional que a partir del miércoles 5 de agosto se convertirá en un verdadero centro de operaciones para las consultas, guía y realización del trámite de solicitud del 10 % de los ahorros previsionales. En este liceo, ubicado en pleno centro de la ciudad, se atenderá de 9.00 a 17.00 horas y se dispondrán 66 mesas para la atención de público que representarán a las AFP: Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, Planvital, Provida y Uno.

“Estamos esta mañana inspeccionando con Salud y Carabineros el Liceo Comercial A-12 que será el centro de atención para realizar el trámite del retiro del 10% de las AFP como lo ha dispuesto la Ley. Este será el único recinto de la ciudad de estas características en la ciudad… con 66 mesas de atención en primer y segundo piso, habrá una sala de primeros auxilios, punto de hidratación y hoy estamos viendo todos los detalles logísticos, junto a la productora mandata por la Asociación de AFP de Chile para hacerse cargo de las operaciones de este centro de consulta, donde estarán presentes todas las AFP y así entregar todas las facilidades a muchos vecinos que no tienen acceso o no manejan las herramientas digitales para realizar estos trámites”, recalca Arturo Molina.

Precisemos que en el recinto se dispondrán de señaléticas que permitan orientar a las personas que concurran al liceo en términos de mantener la distancia y se levantarán una serie de acciones preventivas en este contexto de pandemia que nos encontramos, Aspectos que fueron supervisados en terreno por el director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya. “Acudimos con el equipo de Salud para ver en terreno cuáles son las medidas de prevención que está tomando la productora a cargo de la implementación de este espacio de consulta. Hay detalles importantes como que el ingreso y salida sean diferenciados, que exista la señalética adecuada, que se disponga también de un espacio con un técnico en enfermería que atienda a cualquier persona que este descompensada, sea afectado por el calor o cualquier problema a su salud. Debe también existir control de temperatura a las personas en el ingreso, alcohol gel y un número determinado de personas por sala”.

Asimismo, la Dirección de Salud de CMDS, confirmó un dispositivo en la unidad educativa para realizar testeos activos en el recinto, vale decir la toma de muestras conducentes a exámenes PCR para pesquisar la presencia de casos asintomáticos de Covid, entre los asistentes al establecimiento.

Compartir

About Author

iphonerodrigo