EMPRESASVisto 953 veces — 17 mayo 2019

Mediante una intervención artística urbana en los cruces emblemáticos y de mayor tránsito de la ciudad, el ferrocarril refuerza su cruzada preventiva, que busca mayor conciencia de la ciudadanía.

Con una llamativa dramatización en tres de los cruces de calle Balmaceda, el FCAB refuerza su campaña “Cuida Tu Vida, Respeta La Vía”, instancia donde un peatón imprudente causa un accidente que le provoca la muerte, sujeto quien más tarde vuelve, desde el cielo, para llamar la atención con un simple mensaje: “Para, Mira y Escucha”.

Para Cristian Vitalich, encargado Zona Cordillera del Ferrocarril de Antofagasta, esta es una manera particular, directa y efectiva para seguir aportando a la generación de una cultura preventiva y de autocuidado. “Concientizar a la comunidad vecina, a las personas que a diario transitan cerca de la línea del tren, amerita un trabajo conjunto, ya que evitar una colisión, atropello u otro es tarea de todos”, indicó el profesional.

La iniciativa fue elogiada por los vecinos de la población Manuel Rodríguez, quienes han sido constantemente testigos de las distracciones y acciones temerarias de transeúntes en el cruce Balmaceda con avenida Grau, parte de su entorno habitual. “Hay mucho imprudente, pues a veces están las barreras abajo e igual pasan, me parece súper bien la iniciativa” coincidió la señora Elsa Anza. “Es la imprudencia del conductor, pues no se fijan, el tren viene piteando y parece que ellos no escuchan, ven que viene el tren y cruzan igual”, manifestó también Carlos Lobos, residente del lugar.

De igual modo, los conductores destacaron el mensaje, tal como lo expresó Manuel Rojas, “es muy buena, pues la gente muchas veces no respeta y hay accidentes que se pueden evitar, la irresponsabilidad de las personas pasa límites”. En tanto, Antonio Véliz, quien cruzaba junto a su familia, agradeció la campaña pues “es una forma de prevenir muchos episodios y al menos por aquí, hay mucha gente imprudente y en este sector es habitual los accidentes por culpa de los peatones”

Trabajo comunitario

La campaña ‘Cuida Tu Vida, Respeta la Vía’ no es la única instancia donde el FCAB reafirma su compromiso y espíritu de vinculación con las comunidades donde opera, ya que otra forma es mediante el programa de Vía Compartida, orientado a embellecer las franjas aledañas a la vía del tren.

De hecho, cerca del hospital Carlos Cisternas de Calama ya se han plantado 90 especies arbóreas, mientras que en el sector sur del recinto médico, específicamente en la población Manuel Rodríguez, se han instalado otras 600 arbustivas, todo en una extensión de 400 metros, aproximados.

“Además, firmamos un convenio con CONAF para apoyarnos y pronto haremos una intervención en el sector de Puerta del Inca y Villa kamac Mayu Poniente”, expresó Vitalich.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo