EMPRESASVisto 1764 veces — 31 diciembre 2014

“Qua challa metálica no apague la alegría” es la consigna que  Elecda está impulsando para evitar el uso de cotillón metálico cerca del tendido eléctrico.

Este producto, que a la vista es de un papel brillante metalizado y se comercializa principalmente durante las celebraciones de fin de año, causa cortes de energía que afectan a la comunidad y ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Esta challa contiene fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos y provoca interrupciones en el servicio eléctrico.

Juan Carlos Gomez, Gerente Regional de Elecda, destacó que el objetivo es “celebrar con responsabilidad, evitando el uso de la challa metálica bajo el tendido eléctrico, cerca de postes, transformadores y torres de alta tensión”.

“Queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que pueden afectar a miles de personas, justo cuando todos queremos celebrar en tranquilidad. En el futuro, creemos que se debiera estudiar la prohibición de la venta de estos productos, justamente por su peligrosidad”, explicó Gomez.

Elecda ha dispuesto de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante la noche de Año Nuevo, para lo cual se reforzará la dotación de personal y las Brigadas de Emergencia. De la misma forma, el Fono Cliente de la empresa , 600 600 22 33, aumentará su personal y las operadoras estarán atentas para enfrentar diversos requerimientos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo