SALUDVisto 2323 veces — 29 agosto 2013

Iniciativa patrocinada por el Hospital Regional y la Universidad de Antofagasta.

Este viernes 30 de agosto, se llevará a cabo la Primera Jornada de Endoscopia Digestiva del Norte Grande, iniciativa que buscar actualizar conocimientos en esta área y además conformar la Filial Norte de la Sociedad Chilena de Endoscopia.

La actividad se realizará en el auditorio del área clínica de la Universidad de Antofagasta (a un costado del Hospital Regional) a las 19:00 horas, continuando el sábado 31 de agosto de 9:00 a 13:00 horas.

Las principales temáticas que se abordarán, según informa el director de esta instancia, el médico gastroenterólogo del Hospital Regional, Sergio Ledesma, serán los criterios de calidad de la endoscopia y colonoscopia junto con la detección precoz del cáncer gástrico y cáncer de colon. Además,  se realizarán dos talleres prácticos, uno para el personal que desarrolla labores en el tema y otro para médicos del área.

Entre los expositores destacan el Dr. Alex Navarro y el Dr. Pablo Cortés, gastroenterólogos de la Clínica Alemana, siendo este último además, el Presidente de la Asociación Chilena de Endoscopia.

Cabe destacar que esta iniciativa es gratuita para los profesionales de la salud relacionados con el tema y para los estudiantes del área que deseen asistir. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico Antofagasta@saval.cl o al teléfono 2 22 22 14 y al 2 22 30 45.

Compartir

About Author

iphonerodrigo