EMPRESASVisto 961 veces — 01 octubre 2017

Empresa eléctrica valoró la alta participación de la comunidad.

En una nueva versión de los fondos concursables que entrega ENGIE Energía Chile (EECL) en el marco de la Mesa Pro Desarrollo Comunidad Tocopilla, 46 organizaciones se adjudicaron financiamiento, entre ellas, juntas vecinas, establecimientos educacionales, clubes deportivos y grupos de bailes religiosos.

Así, en la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia oficial del reconocimiento donde participó el alcalde de la comuna, Luis Moyano; Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de EECL; entre otras autoridades, representantes de la empresa eléctrica y de las organizaciones de la comuna.

Las iniciativas seleccionadas por el jurado, integrado por representantes de EECL, el municipio y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, cumplen con una serie de características que permiten la evolución, tanto de los grupos que las presentaron, como de la comuna.

“Estamos súper contentos con los resultados de este proceso. Creemos que fue uno de los más arduos en términos de evaluación, debido a la gran cantidad de iniciativas que se presentaron este año y la baja tasa de rechazo que tuvimos. Agradecemos profundamente la convocatoria de las agrupaciones de Tocopilla que se sumaron a esta instancia y a todos los integrantes del jurado de esta Mesa, quienes realizaron un trabajo voluntario, comprometido y muy transparente”, concluyó Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad Zona Norte ENGIE Energía Chile.

En concreto, en la versión 2017 hubo dos instancias de financiamiento: una concursable, orientada a organizaciones de diversa índole y otra de asignación directa para apoyar iniciativas con impacto comunal.

Así, los 85 millones de pesos que entregará la compañía a las 46 organizaciones debieran estar en poder de los ganadores, durante el último trimestre de este año.

Organizaciones adjudicadas:

Fondos concursables

Centro de Padres Liceo Domingo Latrille, Club Deportivo Mario Rivera, Club Deportivo Miramar, Academia Dance Escuela Tocopilla, Junta Vecinal Alto Covadonga I, Baile Religioso Indios Tobas Servidores de San Lorenzo, Unión Comunal Liga Deportiva, Junta Vecinal Caleta Urco, Junta Vecinal Jardines del Sur, Sindicato Marineros Auxiliares de Bahía, Sinbu Y Mar, Unión Comunal Rayuela Femenina, Junta Vecinal Villa Norte, Chile Sporting, Tocopilla Sporting, Club Adulto Mayor Corazones Activos, 1era Compañía de Bomberos, 4ta Compañía de Bomberos, Asociación Básquetbol Tocopilla, Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelo, Junta Vecinal Alto Covadonga VI, Junta Vecinal Carmela Carvajal, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Agrupación Folclórica y Cultural Arak-Suri, Junta Vecinal Juan Daniel Ruiz, Club Deportivo La Patria, Junta Vecinal José Francisco Vergara, Junta Vecinal Bernando O´Higgins, Junta Vecinal Luis Cruz Martinez, Junta Vecinal Alto Covadonga II y Junta Vecinal José Santos Ossa.

Asignación directa

Ilustre Municipalidad de Tocopilla por sus iniciativas “Digitalizando a los habitantes de Tocopilla”, “Aniversario Tocopilla” y “Sala abierta de la inclusividad”; Club de Deportes Tocopilla, Sindicato Independiente de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores, Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nueva Tocopilla, Hogar Municipal del Adulto Mayor, APAT, Parroquia Sagrado Corazón, la escuela Pedro Aguirre Cerda y el voluntariado Damas de Azul.

Compartir

About Author

iphonerodrigo