DEPORTESVisto 2178 veces — 22 noviembre 2013

El reducto estaría terminado a fines del primer trimestre del 2014. El edil se mostró conforme con el estado de los trabajos.

El alcalde Esteban Velásquez visitó este miércoles los trabajos de construcción del nuevo Estadio Municipal de Fútbol, donde constató que los avances alcanzan al 40% de la obra.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal confirmó que no podrá entregarse el recinto deportivo en navidad, como algunos sectores pretendían, no obstante, a fines del primer trimestre del 2014 ya estaría terminado el Municipal.

Raúl Vergara, quien es Inspector Técnico de Obra (ITO) del Instituto Nacional del Deporte, comentó que ya se están desarrollando las licitaciones de variadas partidas y algunas ya se han concretado, como es el caso de las correspondientes a las butacas y el marcador electrónico.

El jefe edilicio se mostró conforme con el estado de los trabajos y subrayó la importancia de esta iniciativa para la comunidad.

“Estamos conformes, no sólo  porque este proyecto ha sido impulsado desde la administración municipal, sino porque el estadio municipal represente un sello de identidad e integración y por eso que tiene tanta importancia obra. Es emocionante ver el contraste entre los antiguos tablones de madera y esta imponente infraestructura”, sostuvo Esteban Velásquez.

A la vez, el alcalde enfatizó en que la constructora ha respondido de acuerdo a las exigencias, lo que permite observar con tranquilidad los avances, en razón de las malas experiencias que han significado las obras de la Escuela D-48 y el nuevo Hospital.

“La empresa que está construyendo ha garantizado solides económica, por lo que no debería haber problemas, salvo los retrasos técnicos, pero en este caso está todo operando normalmente”, apuntó.

Cabe recordar, que el estadio tendrá un aforo de 12 mil personas edificio corporativo de cuatro niveles, que albergará servicios higiénicos, camarines y enfermería, entre otras dependencias. Se considera butacas, un sector VIP, casetas para la prensa, cubierta en los sectores Andes y Pacífico, circuito cerrado de televisión y un marcador led de 2 x 4 metros. La cancha, en tanto, será con césped natural.

Compartir

About Author

iphonerodrigo