EMPRESASVisto 738 veces — 21 octubre 2017

Diversos proyectos se darán a conocer en la feria industrial que se desarrollará desde el 2 al 4 de noviembre en la ciudad.

Una oportunidad para evidenciar el desarrollo y los desafíos de la industria en Mejillones, será la ExpoMejillones 2017, instancia que se realizará este 2, 3 y 4 de noviembre en la comuna. En la ocasión se reunirán los actores relevantes de la industria nacional, como son los sectores: logístico-portuario, energía y proveedores estratégicos de la minería, contribuyendo así al fortalecimiento del clúster minero.

La Comuna se destaca por sus variadas ventajas entre las que se encuentran las condiciones de su bahía y la disponibilidad territorial, lo que ha permitido el desarrollo del sector energético y el sector de servicios logísticos para la exportación de productos mineros y de abastecimiento de insumos estratégicos como ácido, productos químicos y combustibles a toda la industria minera regional.

Al respecto, el gerente de la Asociación de Industriales de Mejillones, Juan Pablo León, comentó “ExpoMejillones será un gran panorama para identificar oportunidades de mercado y promover iniciativas de agregación de valor en torno a los servicios logísticos, portuarios, de energía y de provisión de insumos estratégicos para la minería. Pero a la vez, una gran oportunidad para consolidar una visión estratégica para la comuna, en particular, en torno a su desarrollo y a la contribución que ésta puede hacer al desarrollo de la región y el país”.

Uno de los grandes desafíos que abordará ExpoMejillones, es cómo se garantiza sustentabilidad para las generaciones futuras a partir del clúster Minero, pero más allá de la industria que le dio origen, la minería. En este caso, cómo los encadenamientos y el desarrollo de infraestructura portuaria de nivel mundial, abren la oportunidad para la integración de los mercados del APEC con los del Zicosur y se avanza en la materialización del gran objetivo de Chile País Plataforma.

Con ExpoMejillones 2017 la Asociación de Industriales de Mejillones y sus socios, quieren dar conocer el desarrollo e inversión que se ha potenciado el último tiempo y las oportunidades que tiene Mejillones que ha pasado a ser una comuna estratégica para el desarrollo regional y del país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo