EMPRESASVisto 664 veces — 23 marzo 2020

Dado el compromiso de FCAB con la seguridad y salud de las personas, y procurando mantener la continuidad operacional, la empresa de transporte de carga, continúa reforzando las medidas sanitarias en reuniones conjuntas con los sindicatos de trabajadores y comité paritario, en las que se analizaron las nuevas iniciativas, que permitirán mantener un adecuado manejo de la crisis y una eventual detección temprana de casos de contagio de COVID-19.

La gerenta general, Katharina Jenny, valoró estas instancias de diálogo con los dirigentes sindicales y reafirmó: ‘Estamos resguardando a todos los trabajadores de alto riesgo, esto es mayores de 65 años y a los que presentan alguna patología crónica. Es evidente que tenemos una menor concurrencia de dotación propia y de empresas contratistas en nuestras dependencias de FCAB, ya que desde principio de esta semana, dispusimos como primera medida el aislamiento social con un sistema de trabajo remoto en todos los casos posibles’, añadió la ejecutiva.

Otras de las acciones que se están llevando a cabo, es el refuerzo de las condiciones higiénicas que se están efectuando en todas las instalaciones y equipos para el trabajo de los operadores y mantenedores tanto en Antofagasta, Calama, Mejillones y estaciones, con sanitización frecuente y disminución de ocupantes/trabajadores en espacios comunes y vehículos de transporte.

‘Nos hemos dado la tarea de realizar a diario una autoevaluación de salud para mantener información actualizada de los trabajadores y sus familias directas. Adicionalmente, estamos facilitando elementos de higiene extra al personal que está en la operación. A todas estas medidas, se agrega que hemos debido adecuar los servicios con los clientes según nuestras capacidades, considerando las restricciones locales. Estamos haciendo todo lo posible para controlar el impacto del brote en FCAB’ concluyó Jenny.

Compartir

About Author

iphonerodrigo