EMPRESASVisto 1368 veces — 03 mayo 2018

Mutual de Seguridad CChC y Sierra Gorda SCM asumieron el compromiso de convertirse en referentes para la industria en materia de Salud y Seguridad, abriendo las puertas de un centro especializado con el objetivo de fomentar modelos preventivos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores mineros.

Con la entrega de un reconocimiento al Gerente General de Sierra Gorda SCM, Robert Wunder, se dieron por inauguradas las dependencias del Primer Centro de Salud Integral para trabajadores mineros de Mutual de Seguridad CChC. Esta actividad marca un hito en materia de Salud y Seguridad para quienes trabajan en campamentos, pues optimiza tiempo y calidad en toma de exámenes y controles de salud. Con esto, se aporta no solo a la eficiencia en los procesos, sino además, se mejora la calidad de vida de los mineros, considerando que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, un trabajo seguro es sinónimo de un buen lugar para desarrollarse.

En este contexto, se hizo entrega del galvano que representa la gestión y compromiso de los altos ejecutivos de la compañía minera, “por su visión, entusiasmo y convicción” de acuerdo a lo señalado en la ceremonia, desarrollada en pleno distrito minero de Sierra Gorda, ubicada a 60 kilómetros de Calama y un poco más de cuatro kilómetros de la localidad del mismo nombre.

“Este enfoque integral de la salud nos permitirá tener trabajadores más sanos y con una mayor conciencia de la importancia de lo que significa vivir con bienestar para disfrutar junto a nuestras familias. Quiero agradecer como Gerente General a cada uno de quienes contribuyeron para tener este centro y felicitarlos por la implementación exitosa de los exámenes de salud integral”, resaltó Robert Wunder.

Héctor Garay Carvajal, Gerente Nacional de Minería de Mutual de Seguridad CChC se refirió a la importancia de este primer Centro de Salud Integral, que convierte a ambas organizaciones en pioneros en la implementación de programas y sistemas tendientes a fomentar una cultura de seguridad de alto nivel.

“Lo que estamos haciendo hoy es traer todo el concepto de salud ocupacional a faena, de manera que el trabajador no tenga que desplazarse durante su descanso para hacer los exámenes preventivos, de salud ocupacional y programas de calidad de vida. Hoy estamos inaugurando además un concepto de generar un marco más amplio respecto de la protección del trabajador, sobre todo en temas de calidad de vida, cautelando la salud de las personas en el largo plazo”, indicó Garay.

Por su parte, el Gerente de Salud y Seguridad de Sierra Gorda SCM, Roberto Cisternas Moccia señaló “Hoy en día los trabajadores buscan calidad de vida más allá del ámbito laboral. Eso lo podemos lograr si conseguimos pesquisar precozmente enfermedades, o si tenemos consejería médica que nos ayude a prevenir. Así, la gente se va a sentir mejor, tendrá una expectativa de vida más saludable a mayor edad, y va a poder disfrutar mucho mejor de una buena salud con su familia”.

Finalmente, se recordó que las enfermedades profesionales causan la muerte de más de seis mil personas al año en el mundo por lo que existe un llamado de la Organización Mundial de la Salud a hacerse cargo de estas cifras, ya que al menos 160 millones de personas presentan alguna enfermedad sin resultado fatal, pero que impactan en la estabilidad de las familias y la economía.

Compartir

About Author

iphonerodrigo