CRÓNICAVisto 3585 veces — 21 marzo 2013

Jefe Regional encabezó la ceremonia del 83 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

Al conmemorar el 83 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) junto también los 100 años de la aviación militar chilena, el Intendente Pablo Toloza resaltó el importante trabajo y aporte que ha realizado esta institución en la Región de Antofagasta, especialmente, en situaciones de emergencias como el Invierno Altiplánico de febrero pasado.

“El servicio que brinda la Fuerza Aérea de Chile, especialmente la Quinta Brigada Aérea,  a la Región de Antofagasta es múltiple en actividades, de hecho son parte importante del Comité de Emergencia (COE), participan en cada una de las labores que necesitan la región, que además de su labor institucional que es el resguardo de nuestro espacio aéreo brindan ayuda a toda la comunidad y dan hasta la vida si fuese necesario”, expresó el Jefe Regional.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la V Brigada Aérea, General Álvaro Aguirre, manifestó que la Fuerza Aérea de Chile “tiene un compromiso que es permanente que es la defensa de nuestroi espacio aéreo, pero también con nuestros medios estamos apoyando a la comunidad con nuestros helicópteros a través del rescate de personas heridas, trasladando a autoridades a puntos importantes donde no se puede llegar por medios terrestres como ocurrió con las inundaciones en San Pedro de Atacama y en eso apoyamos constantemente a las autoridades regionales y comunales en apoyo de todos los chilenos”.

Durante la ceremonia se realizó la tradicional entrega de condecoraciones. En la condecoración “Diego Aracena Aguilar” por servicios u oficios destacados y meritorios para la institución, esta recayó en el Alférez Mijali Proestakis Muñoz.

En la condecoración al Merito Militar de las Fuerzas Armadas (FF.AA), en el grado “Al Gran Mérito Militar”, por haber cumplido 30 años de servicio en la institución, estas fueron entregadas a los Suboficiales Rubén Peña Escoba, Héctor Riaño Bracamonte y Leonor González Osses; el Cabo 1° Ramón Ilufi Contreras y al Empleado Civil Profesional Silvana Buccelloni Álvarez.

Mientras que la Estrella Militar de las FF.AA. en el grado “Gran Estrella Al Mérito Militar” por cumplir 30 años de servicio, esta recayó en el Coronel de Aviación Orlando Franchi Brughera.

Compartir

About Author

iphonerodrigo