CRÓNICAVisto 1319 veces — 28 febrero 2020

Desde el lunes se aumentarán las fiscalizaciones a todo el Transporte Público, trabajos en las vías y Transporte Escolar de la comuna.

Autoridades de Gobierno, encabezada por el Intendente, Edgard Blanco, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, el Seremi de Educación, Hugo Keith; y la SIAT de Carabineros realizaron el lanzamiento, difusión y desarrollo de la ejecución del #PlanMarzo2020 y #SuperLunes, ante el masivo retorno a clases, aumento de congestión.

Como todos los años, nuestra ciudad se prepara para enfrentar la normalización de los flujos vehiculares, la congestión y el incremento en la demanda del transporte público. Por esa razón, para coordinar y sistematizar las iniciativas de todas las instituciones y servicios públicos asociados, unidades y/o divisiones del MTT, de aquellas medidas destinadas a reducir los efectos que conlleva el arribo del llamado “Súper Lunes”, estimado para el día lunes 2 de marzo.

El Intendente Edgar Blanco enfatizó que “queremos contarle a toda la ciudadanía del #PlanMarzo, para el primer día del marzo, que hemos preparado lo estamos trabajando donde sabemos que va aumentar mucho el movimiento de personas por el ingreso masivo de alumnos a clases. Es un trabajo colaborativo que se ha llevado adelante con la Seremi de Transportes, Carabineros de Chile y Educación para poder garantizar el corrector transporte, sobre todo de los estudiantes, por lo que vamos a estar monitoreando el lunes desde las 06:00 de la mañana e identificar de estos puntos críticos y en medidas que nos ayuden a controlar o mitigar los conflictos en el tráfico o en la seguridad de los conductores, usuarios y transeúntes de nuestra ciudad”.

“El ingreso a clases de los escolares y universitarios aumenta el tráfico y con ello también el tiempo de desplazamiento. Hemos detectado 22 puntos críticos en Antofagasta, donde se realizan manifestaciones y barricadas. A ellos se suman los trabajos en P.A.C. y semáforos no operativos que complica la fluidez y afecta en los tiempos de circulación. Como Ministerio hemos trabajado arduamente en coordinar con todos los representantes de unidades que intervienen en el transporte, para que este lunes las personas se puedan desplazar con la mayor tranquilidad posible y evitar mayor congestión vehicular, realizando las acciones concretas como por ejemplo… evaluar tiempos y fases de los semáforos para dar fluidez al transporte en general”, aseguró el Seremi de Transportes y telecomunicaciones, Juan Enrique Jara.

Mientras del el Teniente Carlos Cabezas, de la SIAT de Carabineros argumentó que “carabineros de Chile está trabajando en conjunto con distintas instituciones para anteponerse a las situaciones que ya se nos aproximan y poder prever las áreas de conflicto, en las cuales se ubicará carabineros en los lugares de mayor conflicto para el ingreso de los distintos colegios a fin de que los estudiantes puedan hacer un ingreso a clases de forma tranquila y forma normal”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo