EMPRESASVisto 1672 veces — 31 diciembre 2014

Con el objetivo que todos se puedan comunicar de forma efectiva con sus familiares y amigos durante este Año Nuevo, es que te invitamos a compartir estos prácticos consejos.

Hace unas semanas Movistar comenzó la difusión de la campaña “Una Familia Preparada es una Familia Comunicada”, la cual entrega 10 consejos claves para optimizar la comunicación en situaciones de emergencia, como terremotos, sismos, incendios y eventos de alto tráfico de llamadas, como Año Nuevo.

Es por esto que para continuar con el trabajo desarrollado en el marco de esta campaña y para que este Año Nuevo sea en #ModoCelebración y te comuniques de forma expedita con tus familiares y amigos, Movistar desarrolló una infografía que será difundida a los usuarios de forma digital por redes sociales y los sitios web www.movistar.cl y www.telefonicachile.cl con los siguientes consejos, los cuales también te invitamos a compartir:

1) Evita realizar llamadas en la hora peak de tráfico: entre las 00:00 y 01:00 horas del 1º de enero.

2) Organiza tu festejo con anticipación, así como el lugar y hora de encuentro.

3)  Enseña a tu familia a enviar mensajes de texto (SMS ) y mensajes a través de redes sociales.

4)  Para no congestionar la red, no realices intentos consecutivos de llamadas. Prefiere SMS y datos.

5)  Crea un grupo de mensajería instantánea en aplicaciones como Line, Whatsapp, Facebook, etc.

6) Recuerda mantener cargada la batería de tu teléfono, para que puedas comunicarte.

Además, en Movistar realizaremos acciones adicionales para optimizar el desempeño de las redes y facilitar la comunicación.

  • Desactivaremos los mensajes de notificaciones de llamada perdida y de buzón de voz, entre otros.
  • Desactivaremos la notificación de confirmación de recepción de SMS.

Si quieres mayor información, puedes conocer en www.telefonicachile.cl nuestros 10 consejos para comunicarse en casos de emergencia.

Además, te contamos:

  • Los SMS tienen un porcentaje de efectividad cercano al 100%.
  • En promedio, las redes permiten la realización de 23.000 llamadas por segundo para Santiago.
  • Un 43% aumenta el peak de intentos en llamadas la noche de año nuevo.
  • En un día normal el “peak” de llamadas en una hora llega a 2,6 millones, mientras que en año nuevo el peak llega  a 3,8  millones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo