SALUDVisto 1760 veces — 01 agosto 2015

Desde este mes, 15 pequeños niños de la Unidad de Oncología Infantil perteneciente al Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Antofagasta realizarán sus quimioterapias pensando en sus superhéroes y ello significa luchar con fuerza y optimismo contra sus enfermedades. Esto, ya que una agrupación de personas cercanas al recinto hospitalario realizaron una donación de 15 bolsitas para cubrir las quimioterapias, que si bien, no les entregan verdaderamente superpoderes, les ayuda a pensar que si para seguir adelante con sus tratamientos.

Estas bolsitas están inspiradas en diversos superhéroes, entre ellos Batman, Mario Bros, Spiderman, Superman, Hombre Linterna, Capitán América y Minions, entre otros. La agrupación de voluntarios ahora quiere inspirar a todos los niños de Pediatría, no sólo a los pequeños de Oncología, cubriendo sus sueros con estos motivos, por lo que llaman a la comunidad a que se unan a esta labor y puedan ser parte de este sueño para inspirar a los niños y niñas para que olviden por un momento que están enfermos y lo vean con algo más de optimismo, por lo que ello conlleva, ver interrumpida su vida diaria por su estado de salud.

Una de las voluntarias que dirige esta iniciativa, cuyo seudónimo es Niña Maravilla, manifestó que “invitamos a todos quienes quieran colaborar con esta causa que si bien no impactará en los resultados de sus tratamientos, si los hace mucho más llevaderos y les trae una sonrisa en el rostro a los pequeños niños que al verlas recuerdan a sus personajes favoritos y con ello su fortaleza”.

Para ello, todos los interesados deben contactarse al correo voluntariospediatriahra@gmail.com  en donde pueden ayudar a confeccionarlas a precio de costo gracias a otra voluntaria, Miyoshi Tamayo. Cabe mencionar que esta instancia fue inspirada gracias a iniciativas llevadas a cabo en EE.UU y en Europa, en donde tuvo un efecto positivo en los pequeños, por ello nace el replicarlas en Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo