SALUDVisto 1390 veces — 30 marzo 2012

Gobierno Regional entregó vehículo financiado con recursos FNDR.

El Intendente Regional Álvaro junto al Director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta, Max Pizarro, hicieron entrega al director del Hospital de Taltal, Mauricio Ríos, de un bus especialmente acondicionado para el traslado de pacientes renales.

De esta manera los 12 usuarios del Hospital 21 de Mayo de Taltal, que tres veces a la semana deben recorrer los225 kilómetrosque los separan de la capital regional, tendrán un vehículo exclusivo para ellos, cuya inversión por parte del Gobierno Regional superó los $112 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobados por el Consejo Regional (Core).

En la ocasión, la máxima autoridad regional enfatizó que la salud de los habitantes de la región es una de las prioridades de nuestro Gobierno y por ello veo en este bus un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que deben viajar desde Taltal para realizar su tratamiento.

“Esta entrega corresponde a un vehículo especializado para el transporte de personas dializadas de Taltal, en estos momentos son 12 personas que tienen que trasladarse por los medios normales que no siempre son los más adecuados y cómodos, especialmente cuando después de realizar su diálisis quedan más débiles. Es una inversión de 112 millones de pesos que aporta al Gobierno Regional y agradezco al Core por aprobar estos recursos. Creo que es la manera de responder con dignidad a la dignidad que tienen las personas para atenderse bien, es una extensión del Hospital Regional de Antofagasta para los enfermos de este tipo que los pasan a buscar a Taltal, son atendidas y dejadas posteriormente en la misma comuna”, explicó.

Del mismo modo, el Intendente Fernández recordó que el Gobierno Regional ha entregado buses para el traslado de enfermos, especialmente para la atención de especialidades, que han sido entregados también a las comunas de Taltal y Tocopilla, como asimismo ambulancias que fueron aportados recientemente y la aprobación de otros proyectos que se ha estado trabajando con la dirección del Servicio de Salud.

En tanto el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, expresó su felicidad y gratitud hacia las autoridades regionales por este aporte gubernamental. “Hemos venido en representación de los taltalinos, especialmente de los enfermos de diálisis, y he agradecido al Intendente y al Consejo Regional por este tremendo aporte que dignifica la salud de estas personas. Creo que Taltal, estando tan lejano de la capital regional, la incomodidad que significa trasladarse a los enfermos, hoy día se da una posibilidad mejor”, agregó.

Una de las características más llamativas del bus es que en su parte posterior cuenta con un acceso especial para personas en silla de ruedas, la que está equipada con su rampla eléctrica que se despliega para facilitar el ingreso y salida de bus. Tiene una capacidad para 16 pasajeros, con butacas reclinables con cinturón de seguridad, aire acondicionado con climatizador, oxigeno y portasueros, entre otros accesorios. 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo