CRÓNICAVisto 833 veces — 27 mayo 2020

Envía tu video karaoke o con acciones, hasta el 7 de junio próximo.

Con el propósito de potenciar las buenas prácticas en torno a la economía circular y reciclaje en la primera infancia y en las familias en general, el Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con Cantando Aprendo a Hablar, invitan a participar hasta el 7 de junio en el concurso “Cantando por un Chile sin Basura”.

Según explicó el seremi de Medio Ambiente de la región de Antofagasta, Rafael Castro Meza, el concurso consiste en preparar un video karaoke o con acciones, inspirado en tres canciones que se encuentran disponibles en https://mma.gob.cl/mma-en-casa/concurso/. Los temas abarcan las temáticas de reparar lo que tengamos en mal estado, buscar y ordenar los juguetes que no usamos para regalarlos a otros niños y separar los desechos orgánicos y/o hacer compostaje.

“La actividad –comentó- se enmarca en la política “Por Un Chile Sin Basura” del Ministerio del Medio Ambiente y en los objetivos de aprendizaje y temprana toma de conciencia que caracterizan a Cantando Aprendo a Hablar. El concurso implica el lanzamiento de canciones inéditas asociadas a economía circular y reciclaje; de esta forma, las familias podrán enviar sus videos donde realicen algunas de las acciones contenidas en estos temas”.

Esta convocatoria representa además otro de los esfuerzos de la campaña #MMAenCasa, la cual busca realizar “educación ambiental virtual” para público de todas las edades, entendiendo que todos podemos ser agentes de cambio desde nuestro hogar, incluidos los niños y las niñas.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 7 de junio de 2020. Pueden participar todas las familias enviando un video -máximo dos videos por participante. Éstos no pueden exceder los 20 segundos de duración y la temática debe versar sobre acciones referidas a alguna de las canciones del concurso.

Bases, canciones y envío de los videos en el siguiente link: https://mma.gob.cl/mma-en-casa/concurso/

Compartir

About Author

iphonerodrigo