SALUDVisto 965 veces — 20 septiembre 2020

Funcionarios de la Seremi de Salud capacitaron a personal de la cárcel concesionada para iniciar prontamente el proceso.

Una campaña de testeo masivo de VIH al interior de los centros de cumplimiento penitenciario de la región comenzará a desarrollarse durante octubre próximo.

Para su correcto desarrollo, funcionarios de la Seremi de Salud realizaron una jornada de capacitación a personal del área Salud del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.

Se trata de una iniciativa intersectorial que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Salud Pública, en conjunto con la subsecretaría de Justicia y Gendarmería.

Según explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, este programa de testeo rápido comenzará a implementarse durante el próximo mes de octubre en el principal recinto penitenciario de la región, para extenderse posteriormente a los restantes centros.

“En lo que nos corresponde, nuestros profesionales están entregando la capacitación a personal del área salud de los recintos de reclusión para la obtención de las muestras, ya que ellos serán los encargados de tomarlas y luego nosotros haremos el seguimiento”, explicó Díaz.

Compartir

About Author

iphonerodrigo