EMPRESASVisto 1803 veces — 06 julio 2015

La Compañía apoyará a financiar un programa de la Parroquia, mediante el cual se pondrá a disposición un grupo de cuidadoras que velará por los hijos de aquellas madres que requieran de sus servicios durante las horas en que se encuentren nivelando sus estudios.

Más de 80 mujeres mejilloninas que se encuentran estudiando para sacar adelante su educación básica, se verán beneficiadas con la ayuda que Puerto Angamos entregará a la Parroquia Corazón de María de Mejillones.

En conjunto con la Coordinación de la Pastoral Social de la Parroquia, la Compañía apoyará a financiar un programa, mediante el cual se pondrá a disposición un grupo de cuidadoras que velará por los hijos de aquellas madres que requieran de sus servicios durante las horas en que se encuentren nivelando sus estudios. De esta manera, las estudiantes podrán enfocarse en culminar su formación, teniendo la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en buenas manos.

Esta iniciativa es liderada por la Parroquia Corazón de María de Mejillones que, además, en conjunto con Puerto Angamos, sostienen un comedor para los niños de la comuna, espacio que brinda alimentación no solo a los niños más necesitados de Mejillones, sino que también a aquellos de la localidad de Michilla, perteneciente a la misma comuna.

Luisa Torres, coordinadora de la Pastoral Social de la Parroquia de Mejillones indicó que “me parece una excelente noticia que Puerto Angamos esté dispuesto a ayudarnos nuevamente. Ellos fueron muy ejecutivos desde que les propusimos la idea y rápidamente se comprometieron con nosotros. Gracias a esta ayuda, las madres que debían dejar a sus hijos para completar sus estudios podrán estar tranquilas, ya que éstos quedarán en buenas manos y de seguro afectará de manera positiva en el rendimiento académico de cada una de ellas”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, señaló que “para nosotros es un gran orgullo apoyar este proyecto educativo. Estas madres, que día a día trabajan por mantener sus hogares, están realizando un esfuerzo muy noble por sacar adelante su educación y varias no podían hacerlo de la mejor manera por no tener con quién dejar a sus hijos. Esta ayuda, definitivamente, es un gran impulso para cumplir el anhelo de un empeñoso grupo de habitantes de Mejillones”.

Finalmente, el ejecutivo agregó que “trabajamos con la comunidad para ser un aporte permanente, no solo desde el punto de vista económico, sino también, entregando el apoyo a las personas que se capacitan, entendiendo que la educación brinda nuevas oportunidades y es una herramienta para mejorar la calidad de vida”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo