EMPRESASVisto 1614 veces — 04 mayo 2019

La compañía ratificó buenas prácticas con sus proveedores

Pagar a 30 días se ha convertido en una prioridad para la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), política que le valió a la estatal obtener nuevamente la entrega del Sello Propyme, certificación que entrega el ministerio de Economía a aquellas entidades que cumplen con sus compromisos contractuales en un plazo igual o inferior a un mes, junto con mantener un efectivo y sólido canal de comunicación para gestionar reclamos y sugerencias, entre otras solicitudes.

Ante este reconocimiento y junto con agradecer la mencionada renovación, el gerente general de la EPA, Carlos Escobar, expresó que “la importancia que tiene para el desarrollo de la economía y la estabilidad de las pymes es que se cuente con un pago oportuno, entendimos el mensaje y la invitación que hizo el gobierno de contar con este sello como una manera de fomentar el desarrollo y el emprendimiento, que muchas veces son truncados por no contar con el financiamiento oportuno y el endeudamiento para poder pagar, entre otras cosas, hasta los impuestos, el hecho de que podamos cumplir es un ganar ganar para el país y el puerto”.

En este sentido, con la certificación, EPA implementa varios programas de apoyo a pequeños y medianos empresarios de la ciudad, facilitando espacios para el desarrollo de sus actividades comerciales, además de colaboración en áreas de capacitación de capital humano.

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